¡¡LA COLECCIÓN DE COCHES ROLLS-ROYCE, MEJOR DEL MUNDO, SE ENCUENTRA EN NUESTRAS VASCONGADAS, ALLÁ EN VIZCAYA!!
Amplio reportaje y muy completo del mejor museo del mundo en vehículos ROLLS-ROYCE que Miguel de la Vía ha recopilado durante muchos años y que hoy en día se expone en la Torre Loizaga de Galdames en Bizkaia. Sin duda una autentica colección de Rolls-Roice y otras marcas automovilisticas que no nos dejará indiferente.
MUSEO DE COCHES ANTIGUOS Y CLASICOS TORRE LOIZAGA
¡¡LA HISPANO SUIZA!!
LA EMPRESA ESPAÑOLA FUE LA ÚNICA, QUE NO SOLO, SE PUSO AL NIVEL DE LA ROLLS-ROICE, SINO QUE LA SUPERÓ EN MUCHAS PARTES DE LA MECÁNICA Y SIENDO LA PRIMERA QUE CREO EL PRIMER “SERVOFRENO” DEL MUNDO.
LA HISPANO, TUVO MUCHAS ETAPAS NEGATIVAS, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, CON LO QUE SE DEDICÓ HACER MOTORES PARA LA AVIACIÓN ALIADA Y CONSTRUYÓ 50.000 MOTORES HISPANOS, EN DIFERENTES PAÍSES, CON PATENTES QUE OTORGÓ ESPAÑA, PARA SU FABRICACIÓN, CON LOS QUE LOS ALIADOS EN CASI SU ABSOLUTA MAYORÍA, TENIAN EN SU “ESTÓMAGO” EL GRAN MOTOR HISPANO, QUE NUNCA FALLABA.
Hispano Suiza, la única marca de coches que hacía sombra a Rolls Royce – Spain Cars Collectors
LA HISPANO TUVO QUE IRSE A CONSTRUIR A FRANCIA, PARA FOMENTARSE INTERNACIONALMENTE Y TENER UNAS LEGISLACIONES MÁS POSITIVAS PARA LA MARCA ESPAÑOLA
LA HISPANO, TUVO MUCHAS ETAPAS NEGATIVAS, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, CON LO QUE SE DEDICÓ HACER MOTORES PARA LA AVIACIÓN ALIADA Y CONSTRUYÓ 50.000 MOTORES HISPANOS, EN DIFERENTES PAÍSES, CON PATENTES QUE OTORGÓ ESPAÑA, PARA SU FABRICACIÓN, CON LOS QUE LOS ALIADOS EN CASI SU ABSOLUTA MAYORÍA, TENIAN EN SU “ESTÓMAGO” EL GRAN MOTOR HISPANO, QUE NUNCA FALLABA.
España, país de automoción – Parte 1
LA HISPANO SUIZA, LA MARCA LEGENDARIA DEL AUTOMOBIL QUE SUPERÓ A LA FAMOSA ROLLSROYCE, EN MOTORES, LINEA Y LUJO
¡BELLEZA, LUJO, FORTALEZA Y DURABILIDAD!
HISTORIA RESUMIDA.-
En el Salón del Automóvil de París en 1919 la marca española hizo historia cuando el Hispano-Suiza H-6, un elegante deportivo, ganó su primera carrera en Madrid
En 1946 dadas las circunstancias sociopolíticas que atravesaba el país, Hispano Suiza se vio obligada a interrumpir su producción. Hoy el titán automovilístico resucita para perpetuar las raíces de sus antepasados y posicionar de nuevo a España en el lugar que le corresponde.
«En el siglo pasado Rolls Royce se medía a nosotros por el liderazgo del sector en Europa y hoy volvemos con la misma fuerza«, sentencia Sergio Martínez Campos, CEO de la marca.
LA ACTUAL HISPANO SUIZA, CONSTRUYE MODELOS EXCLUSIVOS DE UN LUJO IMPOSIBLE DE IGUALAR.
Hipano suiza
EL NUEVO HISPANO SUIZ “CARMEN”, EXPUESTO EN EL SALÓN DE BARCELONA 2.019, ES UN AUTOMOVIL DE 5ª GENERACIÓN:
BELLEZA, LUJO, POTENCIA Y UNA VELOCIDAD DE FÓRMULA 1 (DE 0 A 100 M. EN SOLO 3 SEGUNDOS)
En Automobile Barcelona 2019 el vehículo está despertando gran expectación. Los apasionados del motor admiran la proyección del modelo en el mercado internacional.
Miguel, Javier e Isabel Suqué llamaron Carmen al coche como homenaje a Carmen Matéu, su madre fallecida el año pasado. Una mujer distinguida, luchadora y muy carismática que presidió Hispano Suiza durante años y se involucró con la fuerza de su estirpe en el desarrollo del nuevo modelo. «No podía llamarse al coche de otra manera: ella era la matriarca de la familia, una mujer muy especial», opina el CEO de la compañía.
La herencia y el valor del coche es la piedra angular del proyecto, que lleva el lujo a su máxima expresión: todos los componentes del vehículo se pueden personalizar al gusto del comprador y la experiencia en él también se pulió: la marca obsequiará al conductor con un perfume personalizado «para que sienta que está en su coche». También se entregará al propietario un vino de barrica de la casa. «Es una joya, es mucho más que un coche«, explica Martínez Campos.
«Para nosotros Hispano Suiza no es rapidez, sino eficiencia«, señala, aún consciente asimismo de que el vehículo es excepcionalmente rápido. Con la llegada al mercado de este vehículo se desmontará -o no- el mito de que los eléctricos no pueden competir con los clásicos motores de combustión interna.
La potencia de Carmen es de 1.019 caballos, pasa de 0 a 100 en menos de 3 segundos y tiene una autonomía de 400 km. Está hecho a mano por personal de Barcelona y, el 80% de sus elementos son «made in Spain»: «para nosotros es muy importante que el coche tenga un ADN tan marcadamente español«.
LA “CIGÜEÑA”, SU IMAGEN DE HACE MÁS DE 100 AÑOS AHORA VUELA A MÁS VELOCIDAD, QUE NINGUNA OTRA RAPAZ
Nuevo Hispano Suiza Carmen 2019
UN HISPANO, MUY DEPORTIVO DE 1915, MUY DE FÓRMULA UNO, NO CORRE, ..VUELA
1915 Hispano Suiza – Jay Leno’s Garage
¿SABÍAS QUE DE LAS SOLO 18 UNIDADES FABRICADAS POR LA ROLLS-ROYCE, DEL MODELO “PHANTOM IV”, ESPAÑA TIENES 3, COMPRADAS POR NUESTRO CAUDILLO, PARA QUE HOY LOS TRAIDORES, SE PASEEN EN ELLOS?
ME HA HECHO MUCHA GRACIA, EL TÍTULO DE ESTE VIDEO: “EL COCHE DEL REY”
ES DEL ESTADO ESPAÑOL Y EN ÚLTIMO CASO DEL GENERALÍSIMO, QUE FUE QUIÉN COMPRÓ LOS 3 PHANTOM IV
LA COLECCIÓN QUE NUESTRO CAUDILLO DEJÓ, CONTIENE EL ÚNICO MERCEDES BENZ MODELO G4, UN PESADO COCHE DE 3 EJES, TOTALMENTE BLINDADO, QUE EL PELOTA DE HITLER REGALÓ A NUESTRO CAUDILLO. SOLO SE HICIERON CUATRO, DOS SE LOS QUEDA ADOLFO HITLER, OTRO PARA BENITO MUSSOLINE Y OTRO PARA FRANCO, QUE SE LO REGALA POR SU CUMPLEAÑOS. ESTE ES EL ÚNICO QUE QUEDA DE LOS 4 CONSTRUIDOS, CON LO CUAL ES UNA PIEZA DE INCALCULABLE VALOR, INTENTANDO COMPRARLA LA MERCEDES BENZ, SIN CONSEGUIRLO.
Mostramos el coche del rey por dentro https://www.youtube.com/watch?v=grnYZCdIDkQ
0 Comments