Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

26 Ene 2020

26-01-2020 ¡DIARIO DE UNA BANDERA. COMANDANTE FRANCO!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

Buenos días mi general, D. RAFAEL DÁVILA

Sobre su artículo de hoy: “CENTENARIO DE LA LEGIÓN (72-6) DIARIO DE UNA BANDERA. COMANDANTE FRANCO”: ¡AMÉN!, ¡AMÉN! Y mil veces ¡AMÉN!

Y  añado:

¡Éste si es mi GENERAL!

De todos los escritos que he leído de vuecencia, es éste para mí, el más memorable, pues se habla de los 3 verdaderos Jefes emblemáticos de La Legión, sin los que este maravilloso capítulo de los “CIEN AÑOS DE SU FUNDACIÓN”, no sería ni justo ni transcendental en la  Gloriosa Historia de nuestra embl3emática Legión.

Pues, no se puede hablar de La Legión y menos de su Centenario sin que reciba la arenga que se merece D. Francisco Franco, el General más joven de Europa y quizás del mundo, la espada más limpia y católica y el mejor militar legionario, con una hoja de servicios impensable para cualquier otro militar mundial. También y como no al Teniente Coronel D. Rafael de Valenzuela y Urzaiz, muerto en los campos de batalla el 5-07-1923, en Tafersit (Marruecos), laureado con: La Cruz de María Cristina. Medalla de la Campaña de Marruecos. Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo. Medalla Militar individual.

De todas las heridas recibidas en las Guerras contra las Kábilas traidoras, que servían en el Ejército Español y con sus fieles marroquís siempre junto a él, cabe hacer mención, que un marroquí, que era su ayudante, le salvó su vida, cuando herido en el estómago gravemente y sangrando, al ir a recoger el médico y sus enfermeros a todos los heridos que yacían en el campo de batalla, le dijo Franco al médico, que cuando le tocaría a él, a lo que el médico le contestó: “Franquito, a ti no podemos llevarte, pues tu herida es grave y no tiene solución”. A lo que su asistente marroquí, le cedió el mosquetón a Franco y éste lo cargó diciéndole al médico: “La próxima remesa, me toca a mí, sino tú vas a recibir un tiro en la barriga como el mío”

Debo recordar a propios y extraños, que las fuerzas marroquíes fieles a nuestro Caudillo, no solo eran muy valientes y osadas, sino que adoraban a su Jefe Supremo. De ahí, que terminada la GUERRA DE LIBERACIÓN, Franco hizo su escolta, vigilancia y de su cuidado a sus fieles moros, convirtiéndolos en su “GUARDIA MORA”.

Dentro de su extenso e histórico artículo, pormenorizado sabiamente por su pluma, hace mención al autor de la “Canción del Legionario”, el Comandante Cabrerizo:

 Legionario, legionario,

Canta alegre tu canción,

Que el cantar es legendario

En nuestra heroica Legión

Soy legionario de España

Que una hazaña sin rival

Daré al libro de su historia

Para ofrendarle la gloria

De otra página inmortal.

¡ENHORABUENA! Mi querido y admirado General, por tan bello e histórico escrito

¡VIVA CRISTO REY!
¡VIVA LA LEGIÓN!

¡VIVA MILLÁN ASTRAY

¡VIVA FRANCO!

¡VIVA VALENZUELA!
¡ARRIBA ESPAÑA!

FRANCO CAUDILLO – JUVENTUD EN MARRUECOS

¡DIARIO DE UNA BANDERA!

 

Por  Francisco Franco (sobre las Guerras en Marruecos)

 

En su gran libro, escrito cuando era Comandante,  su amigo y Fundador de la Legión, dice:

 

OFRENDA: A los muertos por España en las filas del Tercio de Extranjeros

 

Al Comandante Franco le vi por vez primera en Valdemoro, habíamos ido allí a un curso de tiro; me nombraron entre todos los compañeros encargado de hacer la Memoria y busqué, entre los que allí había, quiénes me habían de ayudar en tan ardua labor, y entre ellos y por natural impulso, por simpatía personal tan sólo, invité, entre otros, a Franco, de aquí nace nuestra amistad y el alto concepto que tengo de este Jefe. Cuando hube de organizar la Legión, pensé cómo habían de ser mis legionarios, y habían de ser lo que hoy son; después pensé quiénes serían los Jefes que me ayudasen en esta empresa y designé a Franco el primero, le telegrafié ofreciéndole el puesto de lugarteniente, aceptó en seguida y henos aquí trabajando para crear la Legión; los Oficiales los elegí en la misma forma y así llegaron Arredondo, el primer Capitán, Olavide, el primer Teniente y todos los demás. El Comandante Franco es conocido de España y del mundo entero por sus propios méritos y las características que ha de reunir todo buen militar, que son: valor, inteligencia, espíritu militar, entusiasmo, amor al trabajo, espíritu de sacrificio y vida virtuosa, las reúne por completo el Comandante Franco. Pasad a leer su libro y aunque él con sentida modestia no se nombra a sí mismo, ni hace del libro coro de interesadas alabanzas de sus compañeros, de la lectura iréis obteniendo quién es Franco y quiénes son los legionarios y los Oficiales de la Legión.

 

El Teniente Coronel Primer Jefe de la Legión Extranjera, JOSÉ MILLÁN-ASTRAY

 

 

 

El Prólogo de su libro fue realizado por Manuel Aznar (abuelo del “ok-pecholata”, un tal José María Aznar, el supuesto “honmbrecito” de la derecha conservadora, que ha hecho por el separatismo catalán, lo que nadie ha llegado hacer): Y que termina diciendo:

 

“ ……….. El Comandante Franco Bahamonde, como Jefe de la Primera Bandera, cuidó de no abandonarse jamás; y no alcanzábamos a saber si vivía incesantemente en trance de normal dificultad o permanentemente en espíritu de difícil normalidad. Nada de lo que le importaba solía quedar entregado al azar. (¡Memorable operación de sorpresa sobre las alturas del Visan!) Si había que improvisar alguna vez, la improvisación se parecía a la de esos oradores que rompen a hablar con gran fluidez sobre temas de diaria meditación. ¡Qué Primera Bandera de la Legión! En ella comenzó a transmutarse en viva sustancia española el retintín francés que precedió a su nacimiento. En ella empezaron a resucitar de verdad los Tercios; y a la Madelón sucedió la música celtibérica de los novios de la muerte. El Comandante Franco Bahamonde fue quien la formó, a imagen y semejanza de su propio espíritu, según verán quienes lean este DIARIO. 

MANUEL AZNAR. Madrid, julio de 1956.

 http://www.maalla.es/Libros/Diario%20de%20una%20Bandera.pdf

0 Comments

Leave a Comment