Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

29 Mar 2020

29-03-2020 ¡Los españoles que adiestran al Ejército de Trump!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

En la prestigiosa Academia de West Point, por la que han pasado el general MacArthur o el ex presidente Eisenhower, un comandante y cinco alféreces de la Academia de Zaragoza instruyen a los futuros líderes militares de EE UU

Estos maestros españoles son, para muchos de los alumnos estadounidenses, el primer contacto que tienen con el mundo militar. Durante el entrenamiento básico de los «cadets» han participado en su instrucción inicial adiestrándoles en «técnicas de tiro, asalto de posiciones defensivas, manejo y manipulación de fusil, bases de patrullas…». El caballero alférez cadete Francisco Javier Rodríguez-Monteverde. Su compañero, Ramón Armada Guillén, concreta que, además, «les intentamos enseñar distintas maneras de hacer las cosas para que puedan tener una idea de cómo trabajamos otros países y aprendan a afrontar los problemas desde diferentes puntos de vista»

Hoy en día, ni siquiera EE UU realiza operaciones militares en solitario», explica el comandante González, encuadrado en el selecto grupo de oficiales del Departamento de Instrucción Militar.

«Hemos llevado un peso grande en la instrucción, exposición y ejecución de los ejercicios, asumiendo incluso el mando completo de un pelotón y dando apoyo al jefe de sección en la organización y exposición de los temas», detalla el caballero alférez cadete Álvaro Fernández, quien destaca la «multitud de ejercicios codo con codo» que han ejecutado con los «new cadets». Y eso, claro está, genera «confianza», lo que ha permitido que «formemos a los cadetes con menos experiencia en materias en las que sabemos mucho más que ellos», explica Jorge Riera Chamorro. Y recalca: «Las Fuerzas Armadas españolas tienen un nivel de instrucción extremadamente alto».

Los españoles que adiestran al Ejército de Trump

INGENIEROS Y ZAPADORES DE CEUTA

En la piel de los Zapadores de Ceuta: La perfección militar llevada al límite

0 Comments

Leave a Comment