Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

9 Abr 2020

09-04-2020 ¡EL CRISTO DE MENA, ES EL CRISTO DE PALMA!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

¡EL CRISTO DE MENA, NUESTRO CRISTO LEGIONARIO, DE 1663, NO ES EL ACTUAL, ES EL SANTO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, PERO DE PALMA, TALLA REALIZADA EN 1940!¡LA MEMORIA HISTÓRICA REAL, NO LA INVENTADA Y PROTEGIDA POR CRIMINALES, MASONES Y TRAIDORES DEL ACTUAL RÉGIMEN REVOLUCIONARIO SEPARATISTAS, ATEO Y ANTIESPAÑOL!

El STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE Y ÁNIMAS

Obra de Pedro de Mena y Medrano en el siglo XVII (probablemente después de 1663)

El 12 de Mayo de 1931, a menos de un mes de Proclamarse la 2ª República, del TERROR, del CRIMEN, del ODIO, del ATÉISMO, por HIJOS DE FULANAS ENCAMADAS POR MIL DEMONIOS, ese Santo Cristo fue QUEMADO, junto a la PARROQUIA de SANTO DOMINGO en dónde se hallaba.

Las Hordas Marxistas, destruyen esa TALLA, única, así como todo lo que encontraban a su paso. Solo se pudo salvar parte del Santo Cristo, rescatándolo de las llamas.

Nada más proclamarse la 2ª REPÚBLICA, el 14 de Abril de 1931, empezaron las HORDAS MARXISTAS, ATEAS y BOLCHEVIQUES, a imponer el TERROR Y LA MUERTE.

¡LA MARAVILLOSA 2ª REPÚBLICA, DEMOCRÁTICA, DE PAZ, DEL PROGRESO Y DE LA CONVIVENCIA, QUE HOY LOS CANALLAS ROJOS QUE HAY, AÑORAN, CON EL BENEPLÁCITO DE LOS COBARDES Y TRAIDORES DE REYEZUELOS INFAMES Y PARTIDOS, ATEOS, ABORTISTAS Y SUPUESTAMENTE DE DERECHAS QUE ASIENTEN Y TRANSIGEN EN SU PUTA “MEMORIA HISTÓRICA”, QUE PUDIERON QUITARLA, PERO NO LO HICIERON, PORQUE REPRESENTAN A LA MISMA MIERDA, DE ESA MEMORÍA DE VÁNDALOS, ASESINOS, CARNICEROS E HIJOS DE SATANÁS!

Esa chusma, de carniceros, criminales y luciferianos engendros, empezaron a quemar Imágenes Sagradas, Templos, Bibliotecas, … matando a inocentes, por solo ir a misa o decir “ADIÓS” en lugar de “SALUD”

El ambiente existente, aunque hostil, no podía presagiar todo lo que sucedería poco más de un mes después. El Cristo de Mena desapareció en el asalto e incendio de la parroquia de Santo Domingo en la mañana del 12 de mayo de 1931. Figuró en la relación de pérdidas elaborada por el académico Bermúdez Gil; incluso, Juan Temboury en una carta que remitió en 1935 al que fuera Alcalde de Málaga, Emilio Baeza, afirmaba que “en medio de la vía pública se organizaron hogueras a las que, con toda tranquilidad, se arrojaron los cuadros de Manrique y Niño de Guevara y esculturas tan maravillosas como el Cristo de Mena”.  Las palabras de Félix Revello de Toro son elocuentes: “Recuerdo que mi padre llegó llorando a la casa. Yo, pese a mi corta edad, sabía que algo muy malo estaba ocurriendo y me escondí debajo del sofá. ‘Han quemado al Cristo de Mena. Lo han quemado sin que nadie hiciera nada por evitarlo…¡Qué horror, qué pena, que desastre!’ Esas fueron las palabras de mi padre y rompió otra vez a llorar abrazado a mi madre. En la calle había mucho ruido y el olor a quemado era insoportable…”

Hoy, no solo se permite, que estas demoníacas RATAS INFECTAS, asesines vilmente a miles de inocentes, recordando tiempos pasados de sus fulanas madres y abuelas, de sus criminales padres y abuelos, con el beneplácito de una derechona cobarde y traidora y un reyezuelo pegado al culo del SILLÓN REAL, sin mover un dedo, sin pestañear, sin molestarles, encubriendo todas sus FECHORIAS REALIZADAS Y LAS QUE ESTÁN PENDIENTES DE REALIZAR, COMO HICIERAN SUS ANTEPASADO BOLCHEVIQUES, ASESINOS, DE LAS CHECAS, CRIMINALES DE LOS GULAP, CARNICEROS DEL AYER, QUE HOY RESURGEN POR DOQUIER.

Este Santo Cristo crucificado, de mi Legión ya no es EL SANTO CRISTO DE MENA, aquél fue quemado y destruido por el ROJERIO, este Santo Cristo, esta actual TALLA, fue realizada por el escultor:

D. FRANCISCO PALMA BURGOS, nacido en Málaga 12-02-1918  y fallecido en Úbeda (Jaén) 31-12-1985.

Era pintor y escultor barroco, en el área de la IMAGINERÍA ESPAÑOLA, alumno, nada más y nada menos, que del mejor escultor mundial que ha existido: D. MARIANO BENLLIURE.

Sus Obras más emblemáticas: Santísimo Cristo de los Milagros, (1938) (primera obra) (Ermita de Zamarrilla), (Málaga). Trono procesional del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso, (Basílica del Paso y la Esperanza), (Málaga). Cristo de la Buena Muerte y Ánimas (conocido popularmente como el “Cristo de Mena”). (Iglesia de Santo Domingo, Málaga).

El año 1938 supone un hito importante en su vida, ya que el 19 de diciembre fallece su padre, lo que lo convierte en el maestro del taller familiar, que tenía una actividad muy importante, ya que una gran parte de la escultura religiosa malagueña había sido destruida en los incendios y quemas de iglesias y conventos los años de la República y la Guerra Civil. Su primer trabajo fue la terminación de la obra del Cristo de los Milagros de la hermandad de Zamarrilla, que había sido iniciada por su padre.

En el año 1940 realiza una de sus obras más importantes, El Cristo de la Buena Muerte, que debía sustituir a la obra realizada por Pedro de Mena, que fue quemada en al año 1931. 

Tuvo la protección de altos personajes del Régimen, como José Luis Arrese y Millán Astray, para que fuera presentada en el año 1942 en el Salón Cano de Madrid. La obra recibió todo tipo de felicitaciones y reconocimientos, entre los que destacó la pensión concedida por el Centro de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores para cursar estudios en la Escuela de Bellas Artes de Roma, donde se graduó en el año 1943.

Por tanto, la actual Talla de nuestro SANTO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, no es de Mena, es la Talla de PALMA, realizada en 1940, nada más terminar la GUERRA DE LIBERACIÓN ESPAÑOLA.

https://laverdadofende.blog/2015/04/02/el-cristo-de-mena-la-destruccion-en-la-iia-republica/

 

0 Comments

Leave a Comment