¡SEMANA SANTA!
HOY, VIERNES SANTO, NUESTRA HERMANDAD, DE LA REAL CONGREGACIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA FE, CRISTO DE ALABARDEROS Y MARÍA INMACULADA REINA DE LOS ÁNGELES, DEBERÍA HABER SALIDO EN PROCESIÓN.
NO HA PODIDO SER. NO HEMOS PODIDO ESTAR A LAS 17,00 HORAS DE ESTA TARDE, COMO ERA PRECEPTIVO, ALLÍ EN EL INTERIOR DEL PALACIO DE ORIENTE, ORGANIZANDO Y ESPERANDO LA SALIDA ACOMPAÑANDO A NUESTRO SANTÍSIMO CRISTO, A LAS 19,00 HORAS DE LA TARDE.
No he podido estar con los míos, con mi querido Hermano Mayor, D. Pablo Mateo y Álvarez de Toledo, con el gran Mayordomo Capataz D. Antonio Calahorro, un hombre de Fe y de profesionalidad sin competencia, él es el encargado de que nuestro Santo Cristo luzca y haga el recorrido sin incidencias, con los descansos y alzadas, que él ejecuta a la perfección, junto con la memorable entrada en nuestra CATEDRAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, en las que los anderos, introducen a nuestro Santísimo Cristo, echados en el suelo, para evitar que no toque su altura con el “Dintel” de la puerta. Tampoco, con mi querido amigo Javier y esposa, Julio, … y tantos otros, que componen esta Emblemática, Católica y representación de nuestras FUERZAS ARMADAS.
A todos mis queridos amigos, que año tras año, se superan para que nuestra Procesión, con un solo Paso, esté considerada con una de las más queridas y admiradas.
Os recuerdo que es la única Procesión que sale de un Palacio y además; del Palacio más grande de toda Europa, el Palacio Real o Palacio de Oriente.
Echo hoy de menos a todos nuestros Cofrades, Damas con mantilla española y Caballeros con la clásica capa española, a nuestros queridos Alabarderos, con sus trajes espléndidos y su profesionalidad, como la Gran Escolta a nuestro Santísimo Cristo.
Echo de menos, esa gran masa de gente, algunos de Fe en nuestros Santo Cristo, otros turistas y otros simples viandantes que pasaban por allí, pero todos admirados por el Paso de de nuestro Cristo de la Fe, de su magnífica Escolta, de sus Tambores y Pífanos, poco frecuentes y desconocidos para la gran mayoría.
Echo de menos, a ese Encuentro, “EL ENCUENTRO POR EXCELENCIA”, de nuestro Santísimo Cristo, con su madre la Santísima Virgen de los Siete Dolores, en la Plaza de la Villa, la más preciosista y emblemática plaza de nuestro Madrid, con la “Casa y Torre de los Lujanes” (Siglo XV), de gótico-mudéjar. La “Casa de Cisneros” (Siglo XVI), Palacio Plateresco y la “Casa de la Villa” (Siglo XVII), que fue Ayuntamiento de la “Villa y Corte de Madrid” y que un irresponsable la desechó, porque quería presidir algo más Suntuoso, más Voluminoso, más Grandioso y escogió el Palacio de Comunicaciones de Madrid, allí en la emblemática Plaza de Las Cibeles, el antiguo Correos, que transformó, en un Palacio para él y sus venideros Alcaldes, con un costo excepcional de más de 500 millones de euros, de los que muchos, sin duda, se quedarían por el camino.
Echo de menos, esa majestuosa entrada de nuestro Paso, por la Puerta de nuestra Catedral y una vez traspasada, el Himno Nacional Español, junto a esos anderos exhaustos, pero con el corazón henchido y la mente satisfecha, por el gran Honor y orgullo de llevar a sus doloridos hombros nuestro Santo Cristo de la FE.
Echo de menos, esos muchos pasos hacia adelante y luego hacia atrás, de nuestro Santísimo Cristo, a las órdenes de nuestro queridísimo Antonio y al son de esa música y esa majestuosidad, que no se puede describir, si no estás allí.
Este paso, del Santísimo Cristo de los Alabarderos, me lleva a tiempos mejores, en aquellas procesiones de Semana Santa, también con un solo Paso, por las calles de Villa Cisneros, en dónde tuve el Honor y la Gloria infinita, de llevar a mi Santísimo Cristo de la Buena Muerte, nuestro Cristo de la Legión, en hombros, con brazo alzado, como escogido y representante de mi querida Bandera Xª, de mi Tercio Sahariano IV de La Legión Alejandro Farnesio.
Con mis mejores deseos, para que todos os encontréis bien y “Sin Novedad”, en la salud, frente a este cruel y asesino virus, que está diezmando a nuestros compatriotas, con los enormes esfuerzos de unos Valientes y Héroes Sanitarios, que a sabiendas de las posibilidades que tienen, de contagio e incluso muerte, viendo a sus compañeros caer, están ahí, ayudando sin apenas medios, para salvar al mayor números de pacientes y demostrando que no son Héroes desconocidos, son Héroes de la Vanguardia Española y que representan a nuestros Ejércitos: TIERRA, MAR Y AIRE, como los infantes, con el pecho descubierto y por delante, sin apenas cubrirse contra el enemigo que les dispara.
¡Honor y Gloria para todos ellos!
Y un rezo diario, para los que ya no están con nosotros, esos miles de inocentes, que estarán alrededor de nuestro PADRE CELESTIAL. R.I.P
¡VIVA CRISTO REY!
¡VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DE ALABARDEROS!
¡VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS!
¡VIVA LA LEGIÓN!
¡ARRIBA ESPAÑA!
Procesión Cristo de los Alabarderos 2018 Madrid
0 Comments