Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

20 Abr 2020

20-04-2020 ¡LA PATRIA! ¡TODO POR LA PATRIA!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

¡LA PATRIA! ¡TODO POR LA PATRIA!

Decía unos de nuestros valientes y admirados héroes:

“….. DILE A MIS HIJOS QUE MORÍ,

COMO UN BUEN VASCO, AMANDO Y

DEFENDIENDO LA INTEGRIDAD DE

ESPAÑA Y DEL IMPERIO, GRACIAS

POR TODO LOQUE ME HAS DADO

MUJER (….)

¡FUEGO! ¡FUEGO! ¡FUEGO!

D. BLAS DE LEZO Y OLABARRIETA

ALMIRANTE DE LAS ESCUADRAS CASTELLANAS

CAPITÁN GENERAL INVICTO

1689 – 1741

¡NO EXISTE UNA FRASE TAN EXCELSA, QUE EN SU CORTEDAD DIGA TODO!

Sobre este LEMA, escribe el gran militar; D. ENRIQUE AREA SACRISTÁN, Teniente Coronel de Infantería y Doctor por la Universidad de Salamanca:

El lenguaje del patriotismo moderno fue construido sobre el legado de los antiguos. Los filósofos modernos, historiadores y poetas tomaron de las fuentes griegas y romanas tanto el contenido religioso como el político del patriotismo.

La palabra “patria” significaba “terra patria”, tierra de los padres.

 La tierra natal de cada hombre era aquella parte del suelo que su religión doméstica o nacional había santificado, el lugar en que los restos de sus antecesores estaban depositados, y que ocupaban sus almas. Su pequeña tierra natal era el recinto familiar con su tumba y su hogar; su tierra natal grande era su ciudad, con su recinto sagrado y su territorio delimitado por la religión.

La tierra natal era un terreno sagrado habitado por dioses y ancestros y santificado por la oración. Por esta razón el patriotismo de los antiguos era un sentimiento enérgico, la suprema virtud a la que todas las otras virtudes tendían.

“Lo que el hombre consideraba más precioso estaba relacionado con la idea de patria, porque en ella estaba su propiedad, su seguridad, sus leyes, su fe, su dios. Perderla significaba perderlo todo”

Y TERMINA DICIENDO:

¡Nunca estuvo mejor definida la entrada en una Casa Cuartel de la Guardia Civil y de los Ejércitos, como con ese lema que tanto molesta a determinada gente de “Todo por la Patria” en cualquier sistema político que haya habido ni que habrá!

¡GLORIA Y HONOR A NUESTROS HÉROES Y HEROÍNAS

Blas de Lezo el héroe español que humilló a Inglaterra

0 Comments

Leave a Comment