Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

27 Abr 2020

27-04-2020 ¡¡CUÁNTO HEMOS PERDIDO Y QUE POCO HEMOS GANADO!!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

HOMENAJE A UNO DE LOS MÁS GRANDES ARTISTAS, CANTANTE, COMPOSITOR, ESCRITOR DE LIBROS, ESCRITOR DE OBRAS DE TEATRO, SHOWMAN, SIMPÁTICO, DIVERTIDO, BUENA PERSONA, SIEMPRE CON HUMOR Y GRACEJO

DON LUIS MARÍA AGUILERA PICCA (24-02-1936 – Buenos Aires, Argentina, 10-01-2009 Madrid, España), conocido por el nombre artístico de LUIS AGUILÉ

LUIS AGUILÉ, con solo 15 años consiguió su primer contrato, en la Maison Doré, lujoso salón de fiestas porteño, y empezó a trabajar en la radio.

A los 20 años, en mayo de 1956, se presentó en el concurso de televisión Music-Hall logrando un enorme éxito. Poco después grabaría su primer disco, con la discográfica Odeón, un sencillo con los temas “El preso número nueve” de Roberto Cantoral y “Tu recuerdo y yo” de José Alfredo Jiménez, dos rancheras donde canta acompañado por Ángel Pocho Gatti y su conjunto. Poco después, edita su primer LP, Luis Aguilé, con diez temas (Gigí, Linda nena, Mujer tejedora, Tiro Liro Liro, Pancho López, Qué será será, Luna bonita, Luna Azul y El alegre silbador).

Estuvo en Cuba, en dónde fue un líder de rock y ganó mucho dinero, pero harto del comunismo, salió de la isla del Caribe, teniendo que dejar una gran fortuna, pues el comunismo, no le dejó sacar y tuvo que renunciar al 90% de su propiedad, que se la dio a sus amigos, para que, al menos, disfrutaran de ella.

En el 1963, establece definitivamente en España, en dónde sigue sus composiciones como letrista y músico, con actuaciones por toda España y el extranjero. A la vez que escribía libros y Obras de teatro.

Un hombre excepcional, que odiaba el comunismo. Muy allegado al Régimen de Franco, por la Libertad, Seguridad y Paz, que en España se vivía.

Sus famosas chaquetas y sobre todos sus innumerables de corbatas, con el pañuelo en la solapa haciendo juego, así como sus sombreros tipo tirolés

Un artista muy prolífico que grabó más de 800 canciones, de las que el 60% eran composiciones suyas. Con varias obras teatrales y de cine. Escribió 5 magníficos libros e hizo musicales.

Un gran SHOWMAN, que interpretaba sus canciones con un show espléndido, que enloquecía al público, por sus gesticulaciones y alegría contagiosa.

¡D.E.P. GRAN ARGENTINO, GRAN ESPAÑOL, HOMBRE FIEL, LEAL Y DIGNO, QUE FUISTE EL MEJOR!

luis aguilé el tio calambres https://www.youtube.com/watch?v=biFlBjiBAPE

¡¡LA RECOLETA!!

 

 

 

¡¡EL CEMENTERIO MÁS BONITO DEL MUNDO, ESTÁ EN MI BUENOS AIRES QUERIDO!!

 

 

OBRAS IMPRESIONATES QUE ENGLOBAN TODAS LAS ARTES;  ARQUITECTURA, ESCULTURA, LETRAS, MÚSICA, …….

 

 

¡La inmensidad de este grandísimo museo, MUSEO al aire libre, está lleno de obras de arte, de amor, de cariño, de religiosidad, ….. del ADIÓS ETERNO, DEL HASTA SIEMPRE!

 

 

¡Allí yace mi querida y amada EVITA, la gran dama Argentina, que era fuerte y buena, austera y generosa, que miraba por los pobres…….. y que amiga de nuestro Caudillo, fue la única que nos ayudó, con barcos repletos de grano y de carne, imponiéndose a la ONU, que la amenazaban de mandar Argentina al ostracismo, si nos ayudaba!

 

 

Estos días he hablado del grandioso cantautor y showman LUIS AGUILÉ, un bonaerense en la EXCELENCIA, que fue argentino y español, amó a nuestras Patrias y terminaron sus huesos en un Cementerio de asesinos republicanos, como es el Cementerio de Fuencarral en Madrid. No entiendo como terminó allí y quién quiso que así fuera, no se si fue su esposa amada, pues no tuvieron hijos y tampoco sé si el amor de su vida, se han unido sus cuerpos para siempre

 

 

Nuestro ídolo ARGENTINO-ESPAÑOL, ESPAÑOL-ARGENTINO, debería haber sido sepultado, en “LA RECOLETA, en EL PARDO o LA ALMUDENA.

 

 

D.E.P.

 

 

Documental Cementerio de la Recoleta

https://www.youtube.com/watch?v=X_fhs0nuBTo

 

 

0 Comments

Leave a Comment