Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

13 May 2020

13-05-2020 ¡REGIMIENTO DE CABALLERÍA LUSITANIA! ¡LOS DRAGONES DE LA MUERTE!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

¡REGIMIENTO DE CABALLERÍA LUSITANIA!

¡LOS DRAGONES DE LA MUERTE!

UN REGIMIENTO CON UN HISTORIAL DE MÁS DE 300 AÑOS, DE BATALLAS Y VENCEDORES SIEMPRE CON ARROJO, QUE ES UNO DE LOS GRANDES DESCONOCIDOS

HOY REGIMIENTO DE CABALLERÍA MOTORIZADA Y PARACAIDISTAS DE ÉLITE

Por Real Orden de fecha 18 de diciembre de 1709, el rey Felipe V admitió la propuesta hecha por el Conde de Pezuela de las Torres de levantar un Regimiento de Dragones, que, como era costumbre en la época, tomó el nombre de su fundador: Regimiento de Pezuela, 10º de Dragones

La primera actuación militar de los Dragones de Pezuela es en la Guerra de Sucesión Española, concretamente en el sitio de Campomayor donde rechazan a los portugueses (1712)

En la batalla de Francavilla (1720), se distinguieron combatiendo a pie, dada la posición de las tropas españolas en defensa de un convento de Capuchinos.

En 1732 forma parte del ejército del Conde de Montemar para la expedición a Orán y se distingue en el ataque del Monte del Santo y otras acciones de aquel sitio

Continúa en 1742 la serie de brillantes hechos de armas en Italia, con la toma del Castillo de Aspremont y posiciones de Maurienne y Modane, ataque a los atrincheramientos de los Alpes, toma de la Tour-du-Pont, ocupación de Chamberí (1743), reconquista del Castillo de Aspremont, ataque y toma de Niza y Finca de Monte Albano en Villafranca, sitio y rendición de Demont y toma de Chierasco, hasta que en 1744 participan intensamente estos soldados en la batalla de Madonna del Olmo, famosa en los anales de la Caballería española

En la Batalla de Madonna del Olmo (Piamonte), las tropas del Reino de Cerdeña intentaban romper la línea de frente hispano-francesa en el sector situado entre Madonna del Olmo y Lyonais. Tras varios asaltos por parte de sus tropas más selectas, las fuerzas sardas consiguen abrir brecha en las líneas hispano-francesas. En ese momento los Dragones de Numancia y de Lusitania, que se encontraban en segunda línea, acuden al punto amenazado. Ambos, pie a tierra, entran en fuego inmediatamente, logrando detener la progresión de los contrarios.

En esta batalla se ganó el Lusitania el sobrenombre de “Dragones de la Muerte” y, en recuerdo de ella, el Rey Felipe V concedió al Regimiento el privilegio de llevar tres calaveras con las tibias cruzadas en las bocamangas.Nuevos laureles alcanza el Regimiento en el combate de Fregarolo (1745); sorpresa de Codogno, batalla de Piacenza y del Tidone (1746).

En Portugal se apoderan de Miranda, Braganza, Chaves, Castel Rodrigo, Salvatierra y Almeida (1762).

El 13 de noviembre de 1776, el Regimiento “Dragones de Lusitania” se hizo a la mar, formando parte del Ejército expedicionario del General Cevallos en la conquista de la isla de Santa Catalina y Colonia de Sacramento (1777)

Esta campaña fue organizada por el Rey Carlos III en represalia a los numerosos ataques sufridos por parte de los portugueses en la rivalidad por las colonias americanas.

Permaneció en tierras americanas hasta el 30 de junio de 1778.

Y MIL BATALLAS MÁS, TODAS GANADAS

El Regimiento de Caballería «Lusitania» n.º 8 es una unidad de caballería del Ejército de Tierra de España. Actualmente está encuadrado en la Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas (perteneciente a la División «Castillejos») y su acuartelamiento se encuentra en la Base Militar de Marines (Valencia)

Su distintivo permanente es la calavera con tibias cruzadas, otorgada por el rey Felipe V , tras la batalla de Madonna del Olmo y ganada en combate por el arrojo y valor de los componentes del Regimiento, los «Dragones de la Muerte»El Primer Escuadrón Ligero Acorazado del Regimiento Lusitania está hermanado con la Real Maestranza de Caballería de Valencia.(08/10/1996)El Segundo Escuadrón Ligero Acorazado del Regimiento Lusitania está hermanado con la localidad de Pezuela de las Torres (Madrid).´(18/09/1998)El Escuadrón de Plana Mayor y Servicios del Regimiento Lusitania está hermanado con la Cofradía del Santo Cáliz de la Cena de la Catedral de Valencia .(31/10/2019)

Video promocional XI Carrera Regiento Lusitania

https://www.youtube.com/watch?v=ESgKsIjptpI

Video promocional XI Carrera Regimiento Lusitania. Dia 10 de noviembre de 2019YOUTUBE.COMVideo promocional XI Carrera Regiento LusitaniaVideo promocional XI Carrera Regimiento Lusitania. Dia 10 de noviembre de 2019Video promocional XI Carrera Regimiento Lusitania. Dia 10 de noviembre de 2019

  • Miguel Sanchez Asenjo ¡LOS DRAGONES DE LA MUERTE!

    EL REGIMIENTO DE “LOS DRAGONES DE CABALLERÍA”, QUE GANÓ TODAS LAS DECENAS DE BATALLAS A LAS QUE SE ENFRENTARON, CONTRA; PORTUGUESES, FRANCESES, ITALIANOS, EN AFRICA, CUBA, EN HISPANO AMÉRICA, …. EN ESPAÑA. AHORA EN BOSNIA Y H. (1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2005, 2006), KOSOVO (2000, 2001, 2002, 2009), IRAK (2003, 2004), LÍBANO (2007, 2008, 2009, 2010, 2012)

    Tras la Batalla de Madona del Olmo (Piamonte –Italia), el 30-09-1744, en la que vencieron con su valor, aún cayendo casi todo el Regimiento, se les honró con el emblema de una calavera con dos tibias cruzadas junto con una corbata negra para su estandarte y se les llamó:


    REGIMIENTO LUSITANIA 8 “Lusitania tessera omni armatura fortier”
    https://www.youtube.com/watch?v=ib889cnLnIkREGIMIENTO LUSITANIA 8 "Lusitania tessera omni armatura fortier"YOUTUBE.COMREGIMIENTO LUSITANIA 8 “Lusitania tessera omni armatura fortier”REGIMIENTO LUSITANIA 8 “Lusitania tessera omni armatura fortier”1
  • ¡REGIMIENTO DE CABALLERÍA LUSITANIA!


    ¡LOS DRAGONES DE LA MUERTE!

    Desfile de carros Lusitania
    https://www.youtube.com/watch?v=4nHS6O02uvEdesfile de carros LusitaniaYOUTUBE.COMdesfile de carros Lusitania desfile de carros Lusitania1
  • ¡REGIMIENTO DE CABALLERÍA LUSITANIA!

    ¡LOS DRAGONES DE LA MUERTE!

    Ilmo Sr. D. Pedro Vazquez de Prada Palencia, Jefe de la Coalición internacional integrada para la lucha contra el DAESH, en el marco de la Operación “Inherent Resolve”. Coronel del Regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Lusitania” 8, base del personal de este contingente español desplegado en Besmayah (Iraq)

    Misión Internacional en Irak
    https://www.youtube.com/watch?v=Z89qOOl1QFAMisión Internacional en IrakYOUTUBE.COMMisión Internacional en Irak

0 Comments

Leave a Comment