Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

24 May 2020

24-02-2020 ¡Mascotas de la Legión Española!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

. Las mascotas tienen su origen en los tiempos en que las tropas se hacían acompañar de ganado que les aseguraba el suministro de alimentos de primera necesidad (fundamentalmente leche y carne). A veces, el personal que se encargaba de su cuidado se “encariñaba” con el animal y resultaba indultado pasando a ser “uno más de la Unidad”. En realidad, la mascota más tradicional en La Legión no es la “cabra” sino el carnero.

Este año desfila precisamente un carnero, que se llama “Miura”. Es una cabra tres años de edad, es una mascota veterana, pese a ello, hoy debuta en este desfile del DFN ante Vds. “Miura”, tiene mucha instrucción como demuestra el hecho de que desfila acompañando a la Escuadra de Gastadores sin ir atado. Pero La Legión ha contado con gran variedad de mascotas, dado que era común que las fuerzas expedicionarias y coloniales eligiesen estas mascotas entre la fauna autóctona de sus zonas de despliegue. En los primeros tiempos La Legión ha tenido monos, habituales en la zona de Ceuta, la gacela del Sahara, arruís, loros, jabalís e incluso un oso; siendo los más habituales los carneros. La mascota es uno de los personajes más esperados y aplaudidos en cuantos desfiles intervienen unidades legionarias. La mascota suele en estas solemnes ocasiones lucir sus mejores galas y se viste con manto bordado con el correspondiente emblema de su unidad y como prenda de cabeza el tradicional gorrillo legionario.

El macho cabrío de la Legión Española es la mascota tradicional de este cuerpo militar. Un ejemplar de la especie suele acompañar a los legionarios en los desfiles que realizan. Normalmente va ataviada con alguna prenda, bien sea un manto con su correspondiente emblema, o en ocasiones, un chapiri o gorro legionario.

0 Comments

Leave a Comment