Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

19 Jun 2020

19-06-2020 «¡Soldados! ¡Yo que soy negro, me ofrezco como blanco a los enemigos de España! ¡Adelante!»

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

19-06-2020- Artículo en “EL CORREO DE ESPAÑA”

Escrito por mejor Pintor de Historia militar española, Un artista genial que tuvo que huir de su Cataluña natal, para poder pintar y escribir en libertad.

¡Fantástico artículo!

¡Una épica y epopeya de amor a ESPAÑA!

El  General español de raza negra; D. Eusebio Puello y Castro nacido en 1811 en Santo Domingo, el antiguo territorio hispano que ocupaba la mitad occidental de la isla de La Española. Ingresó en filas en 1824 y siempre demostró un gran valor y una extraordinaria capacidad de liderazgo, lo que le proporcionó una meteórica carrera durante las guerras de la República Dominicana contra sus vecinos de la República de Haití.

Eusebio Puello y Castro nació en 1811 en Santo Domingo, el antiguo territorio hispano que ocupaba la mitad occidental de la isla de La Española. Ingresó en filas en 1824 y siempre demostró un gran valor y una extraordinaria capacidad de liderazgo, lo que le proporcionó una meteórica carrera durante las guerras de la República Dominicana contra sus vecinos de la República de Haití.

Siempre defendiendo a España en mil batallas contra los insurrectos, allí en Hispano América, a dónde su presencia era necesaria.

Su arenga a sus soldados bisoños fue: «¡Soldados! ¡Yo que soy negro, me ofrezco como blanco a los enemigos de España! ¡Adelante!».

Este grandísimo militar llegó a ostentar el cargo militar de: “TENIENTE GENERAL”, solo a una estrella de 4 puntas, para llegar al máximo rango: CAPITÁN GENERAL. Todos sus ascensos por méritos de Guerra, en las que iba siempre a la vanguardia y en las que varias veces fue herido

¡QUE TOMEN NOTA, LOS GENERALES QUE PADECEMOS HOY, QUE SOLO SABEN DEFENDER SUS NÓMINAS, INCUMPLIENDO EL SOLEMNE JURAMENTO DE DEFENDER A LA PATRIA CON SU PROPIA SANGRE SI FUERA NECESARIO Y HOY:

¡NECESARIO ES!

¡EXCELENTÍSIMO SR. TENIENTE GENERAL D. EUSEBIO PUELLO – PRESENTE!

Su arenga a sus soldados bisoños fue: «¡Soldados! ¡Yo que soy negro, me ofrezco como blanco a los enemigos de España! ¡Adelante!».

 

 

Con España: Los esclavos tenían derechos impensables en otras latitudes, como el descanso dominical, establecer pequeños negocios de subsistencia y comprar su libertad. 

 

 

https://abcblogs.abc.es/ferrer-dalmau/otros-temas/un-general-del-ejercito-espanol.html

0 Comments

Leave a Comment