Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

4 Jul 2020

04-07-2020 ¡HOMENAJE AL CORONEL D. ENRIQUE DE VIVERO, CABALLERO LEGIONARIO!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

¡HOMENAJE A UN GRAN CABALLERO LEGIONARIO!

Estamos acostumbrados a homenajear a los grandes valientes, héroes y heroínas, ya fallecidos, que está bien, muy bien, pero hagamos justicia en vida. Los homenajes, los tiene que sentir el personaje en vida, para que se sienta, respaldado, por toda su trayectoria.

Yo, Miguel Sánchez Asenjo, como Caballero Legionario que fui, en nuestro Sahara Occidental Español, en el Tercio Sahariano Alejandro Farnesio, IV de La Legión, adscrito a la 9ª Cía., en la Gloriosa Bandera Xª. Como Caballero Legionario en Mando Bandera. Como Caballero Legionario representante del equipo de Judo. Como Caballero legionario, que representé a mi Bandera, llevando mi Santísimo Cristo a mis hombros, subiéndole arriba, al cielo con nuestros brazos. Como Caballero legionario, que fui, Como Caballero legionario que soy y como Caballero legionario, que seguiré siendo hasta que Dios me llame a su presencia, para juzgar mis actos en vida, es para mí un Honor inconmensurable, rendirle sincero Homenaje a mi Coronel Jefe, que aunque no estuve, bajo su mando, me produce el mismo sentimiento y agradecimiento, por su trayectoria y firmeza en la FE en Cristo y en la Patria.

Me refiero a mi querido y admirado Coronel Ilustrísimo Señor D. ENRIQUE DE VIVERO FERNÁNDEZ. Ferviente católico, buen escritor y orador, siempre en defensa de nuestro Santo Cristo de la Buena Muerte

Gran Caballero, gran Señor, de Honor, Leal, Valiente, escritor, orador, … y desde su retiro forzado, por la edad, habiendo servido a España como gran militar dentro y fuera de nuestras fronteras, que le han hecho acreedor de diferentes especialidades y que atesora su limpia hoja de Servicios a España, en el que su preferencia siempre ha sido ser: CABALLERO LEGIONARIO, CABALLERO DE LA FE, CABALLERO DE ESPAÑA

Inició su brillante carrera militar en el Sáhara cuando todavía era una de las provincias españolas. Vinculado siempre a la Legión (estuvo al frente del legendario Tercio Gran Capitán I de La Legión entre 2000 y 2002), ha participado en numerosas misiones internacionales y ha estado destinado en puestos de Estado Mayor. Católico practicante, Enrique de Vivero Fernández hizo siempre del compromiso ético con España una de sus principales razones de ser y de existir.

Ilmo. Sr. Coronel D. Enrique de Vivero Fernández hizo entrega, el pasado viernes 15 de septiembre, de su Faja de Coronel del Estado Mayor, a nuestra Sagrada Titular. En un sencillo acto, pero cargado de recuerdos y emociones, quien fuera Coronel-Jefe del Tercio «Gran Capitán» I de La Legión entre los años 2000 y 2002 subió al Altar Mayor, junto a su mujer, y Camarera de María Santísima del Mayor Dolor, María Cruz Porras, para hacer entrega a nuestro Hermano Mayor, Salvador David Pérez González, de tan significativa prenda..Posteriormente, se haría entrega al Coronel de un Diploma de Honor concedido por nuestra Junta de Gobierno, mientras su esposa era agasajada con un ramo de flores. Del mismo modo, D. Enrique de Vivero sería invitado a firmar en el segundo Libro de Honor de nuestra Real Hermandad, que fue abierto para la ocasión al haberse agotado, el pasado Día de Jesús, las páginas del anterior, que contaba con veintiséis años de antigüedad.Desde estas líneas, queremos transmitir nuestro agradecimiento a D. Enrique de Vivero y a su familia por tan generosa donación, que acrecienta notablemente el ajuar de nuestra Sagrada Titular.¡VIVA CRISTO REY!¡VIVA MI CORONEL D. ENRIQUE DE VIVERO!¡ARRIBA ESPAÑA!


¡LA LEGIÓN, MI LEGIÓN, NUESTRA LEGIÓN, LA LEGIÓN DE LEGIONES!

 

 

Dedicado a mi querido y admirado Coronel Ilustrísimo Señor D. Enrique de Vivero, gran militar y Caballero Legionario, que nunca ha dejado de serlo.

 

 

Mi Coronel, me entristece mucho, estas imágenes allá en nuestro Sahara Occidental Español, entregado con villanía, perjurio y traición al enemigo.

 

 

Sé que en su recuerdo, como en el mío, al ver estas imágenes, se le caerán unas lágrimas, de cariño, de impotencia, de tristeza, por haber pedido tan emblemática Plaza, sin haber pegado ni un solo tiro.

 

 

Desde aquel instante, España, se vio ya ganada por el enemigo y despreciada, por todos aquellos, que nos admiraban, nos respetaban y nos temían.

 

 

Allí, en nuestro Sahara Occidental, perdimos la dignidad de los españoles y de los saharauis, también españoles, pues la venta, fue tan despreciable, que jamás perdonaré tan infame ofensa.

 

 

En ese mismo instante, empecé a odiar, al Rey Felón, que aprovechando ese mal testamento de su Mentor, se aprovechó, en las circunstancias que el pueblo estaba triste y lloroso por la pérdida de nuestro Capitán General y Legionario de Honor, que siempre con la Legión en Vanguardia, ganó mil y una batallas y la Guerra de Liberación.

 

Nunca olvidaremos, cuando hizo presencia el monarca y aún estando perpetrando LA GRAN TRAICIÓN A ESPAÑA, ya asentada con el judío masón de Henry Kissinguer y Hasan II,  dijo:

 

“Yo seré el primer soldado, que al frente, defenderé nuestra tierra”

 

 

¡EL MUY CANALLA, QUE SE VA A IR DE ROSITAS,  DE ESTA BENDITA TIERRA, SIN PENAR NINGUNO DE SUS DECENAS DE PECADOS CAPITALES, NINGUNO VENIAL!

 

Tanta lucha, tantas maniobras por el interior de nuestro desierto, tantas imaginarias, tantas Guardia, tantos refuerzos de Policía Militar, ….. Tanto sacrificio, tanto amor a nuestra tierra perdida con infamia e indignidad.

 

 

Recuerdo, como si fuera ayer, las Delegaciones extranjeras, que recibíamos, al frente  las mayores autoridades militares extranjeras, que se quedaban boquiabiertos, al conocer nuestras maniobras, tácticas de combate, guerrillas, con otras tropas de los paracaidistas, la COE 102 y nuestros Legionarios, incluso tropas paracaidistas que caían del cielo.

 

 

Mi querido y admirado Coronel, no hay mayor tristeza, que perder una Plaza, sin habernos dejado defenderla, como hombres y como Caballeros Legionarios

 

 

No se me olvidará, la entrevista que tuve, posterior a esta indigna retirada, con miembros de mi Tercio, dos Tenientes y un Capitán, uno legionario y los otros dos de Academia. Estaban tristes, muy tristes, por la impotencia y uno de ellos dijo con suma tristeza:

 

“Nunca podré superar esta huida, deprisa y corriendo, de nuestra tierra, estoy a punto de irme de España y alistarme a la Legión francesa”

 

 

Yo, tampoco lo he superado, ni jamás lo superaré, pues la RENDICIÓN A MANOS DE UN PERJURO Y TRAIDOR, es doblemente triste, porque allí, tenía que haber terminado como monarca y sus días de “Gloria”. Sin embargo; ese fue el primer gran sapo, que hemos ido tragando, hasta llegar a esta situación insostenible.

 

 

El desánimo de nuestras tropas y mandos, era evidente y la tristeza absoluta.

 

 

La tristeza enorme de dejar, aquellos maravillosos cuarteles como el del Aaiún, D. Juan de Austria, en el que solo estuve 15 días, pues pedí traslado al Tercio IV en Villa Cisneros.

 

 

Esos extraordinarios cuarteles, como el mío con una piscina olímpica con trampolín, con unas instalaciones impresionantes, Compañías legionarias, Compañías de “Pistolos”, de Ingenieros y Zapadores, Enfermería y Botiquín,  las Cocheras a un lado y otro, la Torre Norte, para aquellos legionarios arrestados por cometer algún delito grave y pendiente de Juicio militar en Canarias y la Torre Sur, en donde estaban los arrestados por delitos menores, esos que se les había degradado, cortándole la borla del “chapiri” y encargados de limpiar las letrinas, recoger papeles y basura por todo el cuartel. Cocinas grandes, Lavandería, nuestro Mesón Legionario, en dónde con una cerveza, un papel, un sobre y un bolígrafo, escribiendo a nuestras novias, allí en la distancia. Nuestra pista de obstáculos, las oficinas de los Mandos Bandera y el despacho de nuestro Coronel D. Gerardo Mariñas Romero, q.e.p.d.

 

 

Todo, se dejó en manos enemigas, incluso los Mandos, de por sí muy cabreados, quisieron dinamitar los cuarteles, para no dejárselos a los moros intactos, pero el mismo que nos vendió, dio las órdenes de no destruirlos.

 

 

 

Creo, mi admirado y querido amigo, mi Coronel, con todos mis respetos hacia Usía, que aquello fue una inflexión para los años venideros y creo firmemente, que yo de haber ostentado un mando de Capitán, me hubiera negado a irme y con mi Compañía y enfrentado a un monarca, que causó tanta villanía a nuestras tropas. Estoy seguro, que las demás Compañías, con sus mandos, se hubieran sumado. Máxime, cuando los refuerzos que nos llegaron de otras partes de España, hubiéramos sido capaces de hacernos con el Reino alahuita en solo 10 días. Así era la preparación y fuerzas con las que contábamos.

 

 

Sin embargo, ahora y con este Gobierno del frente popular, no tardaremos en ver al enemigo marroquí, acosando nuestras insignes Plazas de Ceuta, Melilla y Las Canarias.

 

 

¡Dios le de muchos años de vida a Usía!

  

La Legión Española – Documental por el 50 Aniversario de la Legión española (1970)https://www.youtube.com/watch?v=BPJo_JJnuXg

¡MI TERCIO SAHARIANO ALEJANDRO FARNESIO 4º DE LA LEGION.(1974).

  

Al Mando mi Coronel D. Gerardo Mariñas Romero, q.e.p.d.

  

¡AQUELLOS AÑOS DE HONOR, LEALTAD, DIGNIDAD Y FORTALEZA!

  

TERCIO SAHARIANO ALEJANDRO FARNESIO 4º DE LA LEGION.(1974).

https://www.youtube.com/watch?v=TGz4MzyJBeM&t=2s

 

0 Comments

Leave a Comment