Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

7 Jul 2020

07-07-2020 ¡Ha muerto un ídolo, mi ídolo de la música celestial!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

¡ENNIO, FUISTE GENIAL, FUISTE ÚNICO, FUISTE EL MEJOR, TE FUISTE AYER CON DIOS, PERO NO SE TE OLVIDÓ DEJARNOS TUS INSIGNES OBRAS, QUE NOS ELEVAN ESPIRITUALMENTE CON DIOS Y LOS ÁNGELES, QUE YA TE RODEAN!

 

 

Tras una larga vida repleta de éxitos, se nos ha ido este lunes el compositor italiano Ennio Morricone; 400 películas en sus espaldas y siete discos de platino serán su gran legado que quedará para la posteridad. Nadie puede olvidar las bandas sonoras de filmes como ‘El Bueno, el Feo y el Malo’, ‘Los Intocables’, ‘La muerte tenía un precio’… Dos Oscar, muy pocos para su inmensa carrera en el Cine.

Lo que quizás muchos no conocían de este inigualable genio es que Ennio Morricone era un hombre de fe. Procedente de una familia cristiana, cada día recitaba rosarios con su madre cuando Ennio aún era un chiquillo: “Mi fe ha nacido en mi familia”, ha confesado en alguna ocasión.

Sus abuelos tenían profundas creencias religiosas. De ahí que, antes de acostarse, rezaba junto a sus hermanas y su madre. Oraciones que eran especialmente intensas en los duros años de la Segunda Guerra Mundial, de la que Italia fue una de las protagonistas con el régimen fascista de Mussolini: “Durante esos años rezábamos el rosario. Estábamos todos muy impresionados. Me veo de nuevo, medio dormido, respondiendo a los Ave Maria de mi madre. Siempre hemos sido religiosos. Los domingos íbamos a misa y comulgábamos”, explicaba el mítico compositor.

 

A su juicio, la honestidad, el altruismo o el respeto a Dios y al prójimo son tres características que definían a una persona religiosa como su caso. Confesaba en ocasiones que le preocupaba realmente el bien de los demás.

Unos valores que trató de inculcar a su familia, junto al del sacrificio: “Yo mismo algunas veces me sacrifico para ayudar a las personas que están en paro, a las muchas preocupaciones que agobian. Con mi esposa, que es una buena persona, escrupulosa, hemos acostumbrados a nuestros hijos a esta generosidad”

Sobre la música, consideraba que era un agente muy cercano a Dios. De hecho, definió este arte “como el único que se acerca verdaderamente al Padre eterno y a la eternidad”. Por ello, parte de los sonidos que componen su repertorio musical tienen tintes espirituales.

Ha muerto un ídolo, mi ídolo de la música, pero también ha muerto un profundo católico, que siempre creyó en Dios, rezó, recibió la Fe de sus padres, la atesoró y se la dio a sus descendientes, como meta en una vida dedicada a la música, a Dios y a los pobres.

¡Dios nuestro Señor, le tenga a su lado por toda la eternidad!

  

Once Upon the Time in the West – Bel Canto Choir Vilnius

https://www.youtube.com/watch?v=carPlb8SbY8

¡LA MUERTE TENÍA UN PRECIO!

 

 

 

Protagonizada por el mayor actor de todos los tiempos: Clint Eastwoods

Con: Lee Van Cleef y Gian María Volante

 

 

Dirigida por: Sergio Leone

 

 

 

La mejor película de la historia del cine del Oeste americano, rodada en España, entre Almeria y Granada

 

 

 

España, en la época de nuestro Caudillo ha sido la Meca del cine de todo el celuloide mundial. Hoolywood, estuvo asentado en España, por décadas.  

 

  

La muerte tenía un precio. (Localizaciones)

https://www.youtube.com/watch?v=RoVbbT3bzbk

0 Comments

Leave a Comment