Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

11 Jul 2020

11-07-2020 ¡UN HÉROE NACIONAL DE TANTOS QUE HEMOS TENIDO!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

¡LOS MILES DE HÉROES ESPAÑOLES DESCONOCIDOS POR LA MAYORÍA!

¡UN HÉROE NACIONAL DE TANTOS QUE HEMOS TENIDO!

¡OPERACIÓN BALMIS!

Francisco Javier de Balmis y Berenguer (Alicante, España 2 de diciembre de 1753 – Madrid, España 12 de febrero de 1819)​ fue un médico militar, que salvó millones de vidas por todo el mundo Hispano.

Doctor español reconocido en el mundo entero, ya que salvó más de 100 millones de vidas con la “VACUNA”, contra la Pandemia de “LA VIRUELA”, por todo el mundo, hace ahora más de 200 Años.

Este nombre es  que han utilizado las FUERZAS ARMADAS, que han luchado contra el “COVI-19”, en honor del gran doctor Francisco Javier Balmis, que el siglo XVIII, cuando Europa, tuvo la Pandemia de: “LA VIRUELA” y causó más de 60 millones de muertos de la época y todo el mundo estaba contagiado, entre polémicas, pudo convencer a Carlos IV y en Noviembre de 1803 empieza la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, consiguiendo España ser la primera de la historia en:

a).-  La primera misión humanitaria de la historia. La cura de la viruela ya iba rumbo a las Américas

b).- En la tripulación iba Isabel Zendal, considerada por la OMS la primera enfermera de la historia que participó en una misión internacional.

El doctor español, quiso salvar las vidas en el Continente Americano de provincias españolas. Dicho viaje iba a durar algunos meses -que terminarían siendo tres largos años-, pero como la “VACUNA”, solo era útil apenas unos días, se le ocurrió transportarla dentro de 22 niños huérfanos.

Recorrieron Caracas, Nueva Granada, Perú, La Habana, Nueva España, China y Filipinas. Pero no fue fácil. El cuaderno de bitácora refleja éxitos y tragedias, dificultades y sufrimiento, incomprensión y peligros, y también muertes. Pero en general, se puede considerar que la tripulación sobrevivió a todo tipo de contratiempos: naufragios, tormentas en alta mar o emboscadas de piratas.

Tres años después de su partida, este héroe nacional regresa a la tierra que lo vio partir. Llegó lleno de honores y felicitaciones del mismísimo Carlos IV. Balmis había salvado millones de vidas alrededor del mundo con todo en su contra.

¡Honor y gloria a un héroe nacional, admirado en el mundo!

¡Doctor Francisco Javier Balmis, PRESENTE!

0 Comments

Leave a Comment