Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

25 Jul 2020

25-07-2020 ¡SANTIAGO APÓSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA! ¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

¡SANTIAGO APÓSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA!


¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!


Hoy es uno de los días más emblemáticos para España, la España cristiana, la España fiel a sus tradiciones, la España que ganó mil y una batallas, con el Santo Cristo en la mano izquierda y la espada en la derecha.
Hoy, FIESTA NACIONAL, en honor de nuestro gran Apóstol Santiago. Fiesta Nacional que los Ateos, agnósticos, reyezuelos y politicastros del pesebre, de izquierdas, de “derechas” y de centro, ninguneado y despreciado por ser EL APÓSTOL DE LA FE Y EL APÓSTOL DE ESPAÑA, DURANTE SIGLOS.
Como Santo, Caballero y Español irrenunciable, era llamado: “SANTIAGO MATA MOROS”, pues fue un precursor de perseguir a herejes.
Nuestro Apóstol, nuestro amado Apóstol en la FE a Cristo y en la persecución a los que ensuciaban su imagen.
En la gran España de nuestro Caudillo, hoy se celebraban todo tipo de actos, festejando el gran día de nuestro Apóstol. Las Fuerzas Armadas eran parte importantísima de dicha Celebración Cristiana, hasta que llegaron los Herejes, los reyezuelos Ateos y los engendros diabólicos hijos de Satanás.
La historia del Apóstol Santiago
Tras el pentecostés Santiago el Mayor es enviado a predicar a Hispania, actuales territorios de España y Portugal, a la que llega desde Jerusalén de forma poco contrastada: algunos indican que lo hace atravesando las Columnas de Hércules, bordeando las costas portuguesas y llegando finalmente a Galicia; otros establecen el origen de su periplo en Tarragona y su posterior travesía a lo largo del valle del Ebro y la Cordillera Cantábrica para terminar llegando a lo que hoy es La Coruña, mientras que por último, una tercera versión dice que su llegada es en realidad a Cartagena, y que desde ahí partiría rumbo al norte.
Tras un largo periplo por la Península Ibérica, Santiago regresó a Jerusalén y en el año 44 fue decapitado con una espada. No obstante, sus discípulos recogieron su cadáver y lo embarcaron con dirección a la Hispania Romana. Siempre según la tradición, la nave desembarcó en la costa marítima gallega, donde fue trasladado al lugar donde se halla la catedral compostelana en la actualidad.
Su leyenda, de la que surge la peregrinación del Camino de Santiago, cuenta que tras el descubrimiento del sepulcro donde descansaban sus restos, alrededor del año 813, numerosos cristianos del norte de la península comenzaron a peregrinar a lo que hoy es Santiago de Compostela para mostrar su devoción. Esta costumbre luego se convirtió en tradición, expandiéndose el fenómeno del Camino de Santiago a toda Europa y en todo el mundo, por lo que la ciudad santa se convirtió en uno de los centros de peregrinación más importantes de la cristiandad.
En el año 1222 el Papa Calixto II decidió implantar el Año Santo Compostelano, celebrándose cada año en el que el 25 de julio cayera en domingo. En cada Xacobeo se otorgan indulgencias a todos aquellos peregrinos que en Santiago de Compostela cumplan los requisitos de visitar la catedral, recibir los sacramentos y rezar una oración.
¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!
Santiago, Patrón de España. Apóstol, peregrino, combatientehttps://www.youtube.com/watch?v=lUNTdiOGWBI

25-07-2020 ¡SANTIAGO APÓSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA!

¡SANTIAGO APÓSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA!


¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!

El Apóstol Santiago, Patrón de España

Pese a que desde el siglo IX los reyes de la reconquista reconocían a Santiago Apóstol como su patrón, no fue hasta el siglo XVII cuando el patronato de España le fue concedido al santo. Fue por obra del Papa Urbano VIII, bajo el reinado de Felipe IV, que el apóstol Santiago el Mayor fue reconocido oficialmente como único patrón de España (que desde 1627 compartía con Santa Teresa de Jesús). Esta decisión se hizo conjuntamente con el reconocimiento por parte de la Iglesia de que sus restos estaban enterrados en Compostela y estableciendo además que la festividad de Santiago Apóstol se celebrara cada 25 de julio. «Dios hizo a Santiago, Patrón de España, que no existía entonces, para que cuando llegue el día pudiera interceder por ella y volverla otra vez a la vida con su doctrina y con su espada», afirmó en una ocasión Francisco de Quevedo.

Desde 1646, por obra de Felipe IV, está institucionalizado el Voto de Santiago, que siguiendo la tradición de los reyes cristianos del norte de la Península en los tiempos de la Reconquista, daba una ofrenda por parte de los reyes, príncipes y del arzobispo de Compostela a la Iglesia de Santiago cada 25 de julio. Esta ofrenda sigue teniendo lugar a día de hoy, aunque de forma simbólica, en la celebración de la misa en el Día del Apóstol.

CELEBRACIÓN CON LA JERARQUÍA PAGANA DE YA NOP REPRESENTA A LA FE Y MENOS A LOS CRISTIANOS, DE LA MANO DEL PAPA DEL ANTICRISTO

LA CATEDRAL  DE SANTIAGO, LA QUE ATESORA, MÁS VIVENCIAS CRISTIANAS Y ES EL MAYOR EMBLEMA DE LOS CATÓLICOS.

Misa del miércoles 25 de julio de 2018, fiesta del Apóstol Santiago, desde catedral de Compostela

¡SANTIAGO APÓSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA!

¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!

!Santiago y cierra España!

En la tradición militar de España, el grito de guerra «¡Santiago y cierra España!» ha sido utilizado por los soldados desde la Reconquista hasta la época moderna antes de cada carga en ofensiva. El significado de la frase es, por una parte, invocar al apóstol Santiago, que según la leyenda se apareció durante la Batalla de Clavijo para combatir junto a los cristianos, y por otro, la orden militar cierra, que en términos militares significa trabar combate, embestir o acometer.

El Regimiento Montesa celebra el día de Santiago Apóstol

¡¡¡QUÉ  TIEMPOS AQUELLOS, DE CATOLICIDAD, DE VALORES, DE FAMILIA, DE DIGNIDAD  Y PATRIOTISMO!!!

¡SANTIAGO APÓSTOL, PATRÓN DE ESPAÑA!

¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!

Decía, nuestro Apóstol:

“El que no practica la misericordia tendrá su juicio sin piedad. La misericordia triunfa sobre el juicio“

“Vengan, ahora, hombres ricos, lloren y lamenten por las miserias que les sobrevienen. Tus riquezas se han podrido y tu ropa se ha vuelto polilla. Tu oro y plata se han oxidado, y su óxido será testigo contra ti y consumirá tu carne. Lo que hayas almacenado será como un incendio en los últimos días. ¡Mira! Los salarios que retuvieron de los trabajadores que cosecharon sus campos siguen clamando, y los gritos de ayuda de los segadores han llegado a oídos de Jehová de los ejércitos. Has vivido en el lujo y para la autogratificación en la tierra. Has engordado tus corazones el día de la matanza « “¿De qué beneficio son, mis hermanos, si alguien dice que tiene fe pero que no tiene obras? Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad? Si un hermano o una hermana carece de ropa y comida suficiente para el día, uno de ustedes les dice: “Vayan en paz; manténgase caliente y bien alimentado «, pero no les da lo que necesitan para su cuerpo, ¿de qué beneficio es? Así, también, la fe en sí misma, sin obras, está muerta «

“Pero la sabiduría que proviene de lo alto es primero pura, luego pacífica, gentil y fácil de ser intimada, llena de misericordia y buenos frutos, sin parcialidad y sin hipocresía. Y el fruto de la justicia se siembra en paz de los que hacen la paz «

“Aún así, la lengua es un miembro pequeño y se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad: así es la lengua entre nuestros miembros, que contamina todo el cuerpo y prende fuego al curso de la naturaleza; y se prende fuego al infierno«   

¡VIVA CRISTO REY!

¡VIVA EL APÓSTOL SANTIAGO!

¡VIVA FRANCO!

 ¡VIVAN LAS FUERZAS ARMADAS QUE DEFIENDAN ESPAÑA DE LOS HEREJES Y DE LOS ANTIESPAÑOLES!

¡ARRIBA ESPAÑA!  

Ofrenda ao Apóstolo Santiago protagonizada por Francisco Franco (25/07/1965)



Cristina Seguí

@CristinaSegui_

Hoy, 25 de Julio es el día de Santiago Apóstol, Patrón de España y del Arma de Caballería. Felicidades a todos. ¡Viva España! ¡Viva la Caballería! ¡Santiago y cierra España!

Conozca el curioso origen de la expresión ¡Santiago y cierra, España!

0 Comments

Leave a Comment