Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

28 Jul 2020

28-07-2020 ¡LAS EPOPEYAS Y ÉPICAS DE LOS ESPAÑOLES POR TODO EL MUNDO!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

¡CASTILLA Y SU REINOS HISPANOS, DESCUBRIERON MARES, OCÉANOS, TIERRAS Y RECORRIERON TODO LO QUE ES HOY LAS  AMÉRICA;  DEL NORTE, CENTRAL Y DEL SUR!

HERNANDO DE SOTO; Nacido en 1.500, de Badajoz, posiblemente Jerez de los Caballeros y murió el 21-05-1542, en el rio Misisipi, rio que él y su expedición descubrieron, desde su nacimiento y sus primeras aguas. A este rio De Soto lo bautizó como; “RIO GRANDE”, luego  otros cambiaron su nombre por el actual.

De Soto, con solo 14 años, ya se embarcó dirección a “Las Indias” y con esa edad, guerreó con los indígenas, bien pertrechados.

Descubrió el Rio Grande (Misisipi) y su cuerpo yace dentro del rio y en el fondo más profundo, para evitar que los indios, se hicieran con su cadáver.

Fue un adelantadoconquistador y explorador español que viajó a la América española y participó en 1522 en la expedición de Gil González de Ávila que descubrió la costa de Nicaragua.

Luego con su propia expedición, en la que invirtió todo su dinero, recorrió más de 6.000 kilómetros, que hoy componen 8 o 10 Estados americanos.

En 1524, pasó a las órdenes de Francisco Hernández de Córdoba, fundador de las ciudades de BruselasLeón y Granada en la provincia de Nicaragua. Fue gobernador de la isla de Cuba entre 1538 y 1539, año en que parte a la conquista de la Florida.

Sus miles de aventureros, descubridores, exploradores, conquistadores, evangelizadores, …. , son tan cuantiosos, que sería casi imposible de dar un listado y sus emblemáticas hazañas, por todos aquellos confines, a los que luego llegaron, portugueses, ingleses, franceses, holandeses y con los mapas trazados minuciosamente, por aquellos españoles que recorrieron todo el Continente, se fueron apoderando de su saber y de sus caminos.  

Hernando de Soto, el descubridor del río Misisipi

0 Comments

Leave a Comment