Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

29 Jul 2020

29-07-2020 ¡SALVEMOS EL VALLE Y LA SANTA CONGREGACIÓN DE LOS BENEDICTINOS, QUE ALLÍ MORAN, COMO GUARDIANES Y PROPAGADORES DE LA VERDADERA FE EN CRISTO!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

¡EL FALLECIMIENTO DE UN SANTO, MONJE BENEDICTINO!

Más de 3 meses de dura lucha, contra el COVI-19, con sufrimiento insoportable, pero con la dignidad de un monje sacrificado, humilde, de FE inquebrantable y recogimiento, no han servido para salvar su vida.

¡El próximo día 1 de Agosto (Sábado), se celebra en la Santa Basílica del Valle de Los Caídos, la Santa Misa de las 11,00 h. y que servirá de Funeral, por el fallecimiento  el pasado 23 de Julio, de nuestro amado Sacristán Fray Julio Andrés Iglesias Grande, monje diácono benedictino. Burgalés de 78 años, que durante un largo periodo de su vida, eficaz y abnegado sacristán de la Basílica Pontificia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos a donde llegó un 10 de diciembre de 1966 (ese mismo día y mes, pero de 2016, celebró su jubileo monástico).

Siempre atento, humilde, dotado de buen humor y resolviendo cualquier problema que se le planteara.

Su máxima de la Santa Regla, y como buen hijo de San Benito fue fiel a: “jamás prefieran cosa criada a Jesucristo, el cual tenga a bien llevarnos a todos a la vida eterna”

Amigo mío y parte de mi familia, al que echaré desconsoladamente de menos.

Era, un gran monje de Paz, pero con el sentido crítico, por la tragedia que llevan pasando, por ser fieles a la verdadera FE en Cristo, como monjes humildes y austeros, que están soportando como grandes católicos resignados, a las vejaciones e indignidades de: Rey Juan Carlos I (firmante Decreto de la Memoria Histórica), Rey Felipe VI (firmante Decreto de la Profanación), Socialistas, Comunistas, Partido Popular, Podemitas, Ciudadanos, Jerarquía Eclesiástica pagana, Papa del anticristo, Guardia Civil y tanto otros paganos, desmontadores de la verdadera FE en Cristo.

Nuestros Benedictinos, se han convertido en Héroes, defendiendo la Fe en Cristo, la Justicia, a todos los fallecidos que allí yacen de un signo u otro, de la Santa Basílica Pontificia y de la Obra más ingente y maravillosa, que componen todos los edificios y recinto del Santo Valle de Los Caídos.

¡Quizás sea la Obra más primorosa, católica de toda la Cristiandad, sin duda la más grandiosa desde la Muralla China o las Pirámides Egipcias, pues la densidad de metros cúbicos, horadados en piedra granítica, la más dura que existe  y por ello, quiere destruirla todos los HEREJES, ATEOS, TRAIDORES Y FARSANTES!

Ruego una Oración por el alma de mi querido monje, mi familiar perdido

Espero veros el próximo sábado, rezando por su eterno descanso y reconociendo la labor, de más de 50 años en el Santo Valle.

¡FRAY JULIO, AMIGO MÍO DEL ALMA, DIOS TE TENGA EN SU GLORIA!

¡SALVEMOS EL VALLE Y LA SANTA CONGREGACIÓN DE LOS BENEDICTINOS, QUE ALLÍ MORAN, COMO GUARDIANES Y PROPAGADORES DE LA VERDADERA FE EN CRISTO!

¡EL CEMENTERIO DE LOS ABADES Y MONJES BENEDICTINOS!

Un paraíso, en el que a muchos nos gustaría reposar eternamente, sin lujos, con austeridad, humildad y Fe en Cristo.

Existe un camposanto a escasos metros y más cerca del cielo que todos los demás. Un paraje donde se descansa en paz de verdad. Es un jardín en pleno risco donde reposan los restos de abades y monjes benedictinos del Valle de los Caídos, de aquellos que eligen quedarse para siempre junto a la cruz.

Su sonido te transporta a una montaña tibetana. Monjes y abades gustan de reposar entre vegetación y piedras, más que bajo lápidas ostentosas y panteones. Deberían de abrirlo al público para que todos los ciudadanos pudiesen comprobar que a estos monjes no les van las grandes cruces, las decoraciones doradas ni las flores muertas. Se lo han tenido muy callado.

Desde esa parte del risco vi un jabalí buscando comida, la cruz se divisa gigante y la sensación es la de estar visitando un cementerio budista. La primera sepultura está camuflada en el paisaje, tres rocas cubiertas de líquenes y musgo. Una letra en cada piedra forman la palabra PAX y una sencilla cruz se confunde con las hojas secas y la tierra húmeda. Cada monje enterrado tiene su lugar integrado en la roca, como si antes de morir hubieran elegido el rincón preferido para la otra vida. Los pinos dejan pasar los rayos de luz, que hacen brillar la piedra. No hay pisadas. Solo paz. Me topo con otra tumba, esta vez rodeada de pequeños azulejos donde los gresites de colores conforman símbolos. En una pequeña explanada con piezas de pizarra se encuentran dos lápidas juntas. El musgo decora la hendidura entre piedra y piedra. Dos nombres: RVDO (Reverendísimo) P (Padre) Abad Justo Pérez de Urbel, fallecido en junio de 1976, y RVDO P. Abad Luis María de Lojendio e Irure, fallecido en octubre de 1987. Pérez de Urbel fue el primer abad del monasterio, consejero del Movimiento, de Falange y procurador en Cortes. De Lojendio fue responsable de la propaganda exterior del franquismo en plena Guerra Fría y en 1968 nombrado abad mitrado del Valle. Un poco más allá de esas lápidas, otro nombre grabado en una piedra rectangular, el de otro abad, Ernesto Dolado Pablo, enterrado en 2004.

Sigo escalando a la parte más alta y me choco con una escultura de Juan de Ávalos en bronce. Un Cristo, de pelo largo y barba recortada que parece elevarse en el monte con la túnica al viento. La base de la impresionante Cruz del Valle de los Caídos está a unas decenas de metros. Jesucristo eleva los brazos como si se acercase al cielo, o como si fuese a recibir algo grande. De ahí salen más senderos, recovecos entre rocas con un cielo que a ratos ilumina y otros asusta. Una piedra, horadada hace años, en forma de mini cueva tiene en su interior una cruz chiquitita y la letra omega del alfabeto griego, la última, la que indica el final de algo. En otro agujerito al lado, el cuerpo reposa bajo un pequeño Cáliz con una llama dibujada.

Más sorprendente aún es una roca labrada donde se puede leer Pustinia Nuestra Señora de Puerta Abierta, junto a una pequeña columna de madera llena de tachuelas negras y una campanilla. He mirado en Google y aunque la pustinia viene de la tradición ortodoxa rusa para nombrar al “habitáculo para la oración y el ayuno”, la iglesia católica lo convirtió en un método de meditación y encuentro con Dios a través del aislamiento y el vaciamiento de uno mismo durante 24 horas. Otro altarcillo formado por un pequeño menhir y una virgen blanca se esconde junto a una cruz negra con un ave y las palabras en latín ‘Expecto Resurrectionem’.

El lugar es alucinante, ideal para la meditación, para desconectar. Esa paz elegida voluntariamente por los benedictinos no estaría mal que la reclamasen para muchos de los que reposan mezclados entre cajas de madera rotas en criptas tapiadas con cemento.

El único video de que dispongo, es éste realizado por HEREJES

El cementerio oculto del Valle de los Caídos

¡EL SANTÍSIMO CRISTO, EN EL CEMENTERIO BENEDICTINO, ABRAZANDO LA CRUZ MÁS GRANDE DEL MUNDO!

Fray Julio del Santísimo Sacramento:¡¡¡ PRESENTE !!!

Descansa en Paz, mi amigo, mi admirado Sacristán, que dedicaste 53 años de tu vida a nuestro Santo Valle, al que adorabas y fue siempre tu casa. Te echaré muchísimo de menos. Sin tí, las celebraciones de la Santa Misa, ya no serán las mismas. Hemos perdido al hidalgo escudero, del Santísimo Cristo en el cielo y del Abad en la tierra. ¡NUNCA TE OLVIDARÉ!Fray Julio del Santísimo Sacramento:¡¡¡ PRESENTE !!!

Los 19 monjes enterrados en el cementerio de la abadía• Rosendo Casado Tajadura (fallecido el 27 de enero de 1963).• Román Martín Santamaría (19 de febrero de 1967).• Julián Ruiz Núñez (24 de enero de 1971).• Fausto Díaz Güemes (3 de julio de 1973).• Abraham Tapia Basulto (25 de abril de 1979).• Justo Pérez de Urbel (29 de junio de 1979).• Luis María de Lojendio e Irure (28 de octubre de 1987).• Emilio Aparicio Olmos (22 de abril de 1988).• Julián Alameda (26 de octubre de 1990).• Lucio Corta Oyarzábal (14 de julio de 1992).• Manuel García Vecino (17 de agosto de 1994).• Antonio Ortiz Niño (20 de mayo de 1995).• Gregorio Díez Ramos (29 de mayo de 1996).• Daniel Jiménez Barrigós (25 de enero de 1999).• Ernesto Dolado Pablo (5 de mayo de 2004).• Benito Martín Rabanal (30 de abril de 2007).• José Luis Ortega Guerra (31 de enero de 2008).• Juan Antonio Pascual (18 de mayo de 2011).• Manuel Garrido Bonaño (15 de septiembre de 2013).• FALTAN VARIOS MÁS, CREO QUE AHORA SON 22 0 24, LOS ENTERRADOS ALLÍ, INCLUIDO MI QUERIDO AMIGO FRAY JULIO, SEPULTADO EL 24 0 25-07-2020 ¡DESCANSEN TODOS EN LA PAZ ETERNA!

0 Comments

Leave a Comment