Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

17 Oct 2020

17-10-2020 ¡PRUEBAS AÉREAS OCEAN SKY, EN CANARIAS!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

¡EJÉRCITO DEL AIRE!

Las Palmas de Gran Canaria, 16 oct (EFE).- El ejercicio de entrenamiento militar Ocean Sky que llevan a cabo los pilotos de caza del Ejército del Aire cada año en Gran Canaria celebrará una nueva edición entre el 17 y el 30 de octubre.

Se trata de “un entrenamiento de calidad para que las tripulaciones estén entrenadas y listas para, en un momento dado, poder ser transferidas a la estructura operacional de las Fuerzas Armadas españolas siempre que se active para participar en operaciones reales”, ha destacado el jefe de la sección de Operaciones del Mando Aéreo de Canarias, el coronel Francisco Rafael de Paz Solís, este viernes en Las Palmas de Gran Canarias.

Esta edición de Ocean Sky se celebrará durante las dos próximas semanas en la zona Delta 79, de gran extensión al sur de las islas, sobre el Océano Atlántico y separada de los tráficos civiles, mientras que en ella participarán de forma aproximada unas 600 personas de distintas partes de la Península y Europa, a las que se suman las mil que operan en la Base Aérea de Gando.

Además, participarán 51 aviones de caza y 5 de apoyo, uno más de cada respecto a la edición de 2019, en la que participaron 500 personas.

Los aviones que participan en Ocean Sky 2020 serán 13 Eurofighter, 13 Rafale B/C, un Airbus A400M, un E3-F AWACS, un HD.21 (Super Puma) y un D.4.

“Está considerado el mayor ejercicio de combate aéreo de carácter internacional que organiza el Ejército del Aire anualmente”, así como “uno de los más importantes que se realizan en Europa, por la calidad de medios que acuden y la calidad del personal que participa”, ha añadido el coronel.

“El Ejército del Aire debe estar preparado para poder operar en cualquier tipo de ambiente, incluida en esa situación de pandemia. No puede interrumpirse la seguridad de las islas”, ha dicho el coronel. EFE

OCEAN SKY 2020. Participantes. Ejército del Aire

Teaser Nato Tiger Meet 2020 – Força Aérea

Teaser Nato Tiger Meet 2020

Spotter Day 2019… Mont de Marsan – Francia  

Nato Tiger Meet 2019

NATO Tiger Meet to jedno z najbardziej prestiżowych ćwiczeń lotniczych świata. Tegoroczna edycja po raz pierwszy w historii zorganizowana została w Polsce. Jej gospodarzem jest 31 Baza Lotnictwa Taktycznego w Poznaniu. Film: Combat Camera DG RSZ

NATO Tiger Meet 2018 w Polsce

El 23 de julio de 2017 se celebró una nueva edición del Festival Aéreo Internacional de Gijón. En esta decimo segunda edición participaron muchos tipos de aeronaves, desde avionetas y ultraligeros a modernos y potentes cazas (EF-18 y F-16) y helicópteros militares (Superpuma). Como cada año, los helicópteros de Bomberos de Asturias y Salvamento marítimo hicieron una exhición. También participan anualmente patrullas de acrobacias aéreas y en esta edición tuvimos la suerte de disfrutar con la Patrulla Águila y PAPEA (Ejército de España) y el PC-7 Team (Ejército del Aire de Suiza).

XII Festival Aéreo de Gijon (2017)

Durante el mes de mayo 2016,  tuvo lugar en la base aérea de Zaragoza el prestigiosos ejercicio de combate aéreo de la OTAN, “NATO TIGER MEET 2016”. En este ejercicio participaron alrededor de 100 aeronaves de combate de diferentes países de la OTAN y naciones amigas entre las que se encontraban cazas de Ejército del Aire EF-18 del Ala 15 y Eurofighter Typhoon del Ala 14, además participaron de diferentes naciones: Rafale, Mirage 2000D, F-16s de multiples versiones, F/A-18C, Eurofighter Typhoon, Saab Gripen, E-3 Sentry, etc. El ejercicio incluyó una jornada de spotters y un festival aéreo (jornada de puertas abiertas). En este video se pueden ver algunos de los mejores momentos.

NATO TIGER MEET 2016. EJERCITO DEL AIRE

0 Comments

Leave a Comment