Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

18 Nov 2020

18-11-2020 ¡HOMENAJE A CAMILO SESTO, SIN DUDA EL MEJOR CANTANTE QUE HA DADO ESPAÑA!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

¡HOMENAJE A CAMILO SESTO, SIN DUDA EL MEJOR CANTANTE QUE HA DADO ESPAÑA!

No voy hablar de Raphael, … “Yo soy aquél”. Un cantante que asistía todos los años al Teatro Calderón, para recaudar fondos a familias necesitadas, que presidía la Excelentísima Señora Dª Carmen Polo de Franco y que éste, doblaba el espinazo, casi dando con la cabeza en los pies y pronunciando: “Excelentísima Señora” “Señora”, … y ahora convertido en el nuevo Régimen, con el cambio de chaqueta, como tantos otros, … miserables traidores.

D. Camilo Sesto(Camilo Blanes Cortés), con una voz impresionante y cuando estaba en el cenit de su carrera, lo dejó todo por su hijo y para protegerle, aunque fue duramente traicionado por éste antes y después de su óbito, ayudado por su madre una zarrapastrosa mejicana, que le enganchó, para hoy ambos disfrutar de su inmensa fortuna y sus royalties, que anualmente le caen por los miles de discos que anualmente sigue vendiendo.

Aquí le vemos, llorando en el famoso Concierto de Palma de Mallorca, cuando Camilo dedica el tema a su madre, Doña Joaquina Cortés Garrigos (14/11/1994), y se quiebra, recordando también la reciente muerte de su padre, Don Eliseo Blanes Mora (23/07/1981)

Camilo Sesto – Llora al cantarle Perdóname a su madre

Camilo Sesto – El Amor De Mi Vida (Video TVE/Playback)

Camilo Sesto – Vivir así es morir de amo

Camilo Sesto – Donde estés, con quién estés

Hace más de 40 años que se estrenó en España la Ópera Rock Jesucristo Superstar, protagonizada por Camilo Sesto. Un auténtico fenómeno de masas que vino precedido por duras represalias, amenazas y críticas propias de un país inmerso en el régimen franquista. Sus principales artífices, Camilo Sesto, Teddy Bautista, Ángela Carrasco, Jaime Azpilicueta, Nacho Artime… así como Juan Echanove, María José Cantudo, Yvonne Blake, el Padre Ángel, Pablo Abraira, Pedro Ruy-Blas, o la voz contemporánea del personaje de Jesucristo, Leo Jiménez, ofrecen su visión y su versión de la experiencia vivida. Cuatro meses de representación en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, hicieron que J.Superstar y Camilo Sesto se convirtieran en un “HITO”. Sin embargo, en el transcurso de estas cuatro décadas se experimentó una importante pérdida de documentación patrimonial, la ausencia casi total de comunicación entre el elenco artístico, un ensordecedor silencio administrativo… ¿Cómo lo vivieron desde dentro sus protagonistas? ¿Por qué la Iglesia Católica y la Censura no aprobaba la representación? Este documental reúne a todos sus artífices de la obra en busca de respuestas; desde el testimonio directo de los artistas (Camilo Sesto, Ángela Carrasco, Teddy Bautista, Jaime Azpilicueta…), hasta las vivencias de importantes figuras que participaron activamente, como María José Cantudo, Juan Echanove, Javier de Montini o el Padre Ángel. Jesucristo Superstar llegó a España pisando fuerte, dando paso a la llegada del musical en Madrid, y marcando la filosofía cultural de la transición española.

Camilo Sesto – Jesucristo SuperStar

“JESUCRISTO SUPERSTAR: HITO EN LA HISTORIA DEL MUSICAL ESPAÑOL”

Camilo Sesto – Getsemaní (Viña del Mar 1981)

Camilo Sesto – Algo de mí (el adiós del más grande)https://www.youtube.com/watch?v=-09DHsbNBI0&ab_channel=CamiloSesto

0 Comments

Leave a Comment