Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

19 Nov 2020

19-11-2020 ¡JOSÉ ANTONIO, ASESINADO VILMENTE A SUS 33 AÑOS!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

¡JOSÉ ANTONIO, ASESINADO VILMENTE A SUS 33 AÑOS!

Mañana se conmemora el 84º aniversario, del asesinato horrible, injusto, despreciable y miserable, por parte de los mismos criminales, que hoy nos atenazan y en que España nuevamente está en sus manos.

Los asesinos, le temían, por sus alocuciones y su fortaleza y para parar, su carrera política y sus seguidores, que aumentaba día a día.

José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia (Madrid24 de abril de 1903Alicante20 de noviembre de 1936)

José Antonio; Católico, Abogado, Diputado en Cortes, Político, Fundador de Falange Española el 29-10-1933. Dos veces Grande de España. Marqués de Estella. Título de “Gentilhombre de Cámara con Ejercicio y Servidumbre”, Caballero de la “Orden de Santiago”. Alférez de complemento del arma de Caballería del Ejército español. A título póstumo: I Duque de Primo de Rivera

Un intelectual, inteligente y muy preparado culturalmente. Su inmensa figura, con dotes de mando. Gran orador y con sus discursos moderados, pero firmes y contundentes.

 Algunas de sus frases memorables:

Un grupo de españoles, soldados unos y otros hombres civiles, no quieren asistir a la total disolución de la Patria. Se alza hoy contra el Gobierno traidor, inepto, cruel e injusto que la conduce a la ruina. […] Trabajadores, labradores, intelectuales, soldados, marinos, guardianes de la patria: sacudid la resignación ante el cuadro de su hundimiento y venid con nosotros por España una, grande y libre. ¡Que Dios nos ayude! ¡Arriba España!

José Antonio Primo de Rivera. 17 de julio de 1936

¡VIVA CRISTO REY!

¡JOSÉ ANTONIO …. PRESENTE!

¡ARRIBA ESPAÑA!

Sus palabras y advertencias, sobre las Autonomías, lo avisó y si levantara la cabeza, vería como la Patria, está dividida en 17 Reinos de Taifas, que luchan contra ella.

José Antonio. Discurso sobre Cataluña. 1934

Ulimas palabras José Antonio Primo de Rivera. FRANCISO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA, JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL, GENERALISIMO DE LOS EJERCITOS DE TIERRA, MAR Y AIRE. ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE. CAIDOS POR DIOS Y POR ESPAÑA, PRESENTES. JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA, PRESENTE. FRANCISO FRANCO, PRESENTE. ARRIBA ESPAÑA.  

Ulimas palabras José Antonio Primo de Rivera

Dramatización histórica del proceso y las palabras del líder falangista José Antonio Primo de Rivera en su proceso de 1936 y su posterior fusilamiento.

Juicio y fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera

El 14 de marzo de 1936 el gobierno del Frente Popular encarceló al líder de Falange Española de las JONS, José Antonio Primo de Rivera. El cargo: tenencia ilícita de armas. En el despacho de José Antonio había, en efecto, dos pistolas. Se ha sugerido que las armas, en realidad, las puso allí la propia policía. Es posible, sí, aunque lo cierto es que la circulación de armas en España, en aquel momento, era intensísima, y las milicias de izquierda las exhibían sin el menor contratiempo. En todo caso, esa fue la causa de una detención que en principio iba a quedarse en cinco meses de arresto pero que acabó en fusilamiento ocho meses después.

José Antonio, a la cárcel

Testamento que escribió José Antonio Primo de Rivera instantes antes de ser asesinado por un pelotón de fusilamiento el 20 de Noviembre de 1.936.

 “Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas calidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia”.

Testamento de José Antonio Primo de Riverahttps://www.youtube.com/watch?v=eHnb6dBhWjk&ab_channel=ChimoNebotTabarca

0 Comments

Leave a Comment