Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

29 Abr 2021

29-04-2021 – ¿JURAMENTO O PROMESA?

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

¿JURAMENTO O PROMESA?

Buenos días para todos los Guardias Civiles, a todos los Caballeros Legionarios, a todos los Militares, a todos los Policías, a familiares y amigos.

Dedicado a la Guardia Civil, pero implica a todos los Militares, Policías y como no, a mi Gloriosa Legión.

El Guardia Civil, una vez realizadas las prácticas de preparación física, estudios y se le considera bien preparado, se enfrenta a un Reto, nada fácil de llevar acabo durante toda su vida profesional:

1º).- Se viste con el uniforme verde y se coloca el tricornio, ambos representan el HONOR y ello tiene el significado simbólico, del Lema de la Benemérita, un Lema que aglutina a todos y cada uno de los que han vestido tan emblemático uniforme desde el mismo día de su Fundación.

2º).- Jura de Bandera:

a).- Unos, los Católicos hacen su Juramento y besan la Enseña Nacional y eso significa poner a Dios por testigo, en todas y cada una de sus intervenciones. Pero ese Juramento implica la defensa, ya no solo de Dios, como Católico, sino a España, como Nación.

Esa y no otra es la Base fundamental de todo Juramento, luego y por debajo de ambas, están, el defender a personajes de cualquier índole, personajes de Reyes, Presidentes, Gobernantes, que son humanos, con sus debilidades, pero a ellos hay que exigirles, más aún el comportamiento sobre Dios y la Patria, sin cometer Perjurio, Blasfemia, Dejación de Funciones y Alta Traición a la Patria. De no hacerlo, ese cumplimiento, el juramento realizado en su día, no le cubre, porque se han saltado las Bases y la defensa de la Patria, que solo por encima de ella está Dios.

b).- Otros, los que no se consideran Católicos, hacen promesa y eso, a mí como Católico, se me escapa, no sé lo que es. Sí recuerdo, que siendo un niño, otro me prometía que me daría una “canica”, si a cambio le daba yo unos “cromos” y claro; se lo pensaba mejor y él no me daba la canica, ni yo le concedía los cromos.

El concepto de PROMESA, es un concepto, muy relativo y un hombre o una mujer, Promete sobre su persona, con el añadido, correspondiente, pero no hay nada superior, en el que se implique. Si no cumples, puedes quedar como una persona no fiable, falsa y apartada por incumplidora, pero nada más, aunque ello es importante.

El Diccionario de la Legua Española y con lo que yo para nada estoy de acuerdo, no hace una clara distinción entre los que es un Juramento y una Promesa, pues dice:

.- JURAMENTO: Ofrecimiento solemne que hace una persona de cumplir con rectitud y fidelidad un determinado deber, empleando para ello una fórmula fija.
“el nuevo presidente juró sobre la Biblia servir a su patria”
Y AÑADO: Ofrecimiento Solemne, que una persona arrodillada, ante un Cristo Crucificado y con su mano encima de los Santos Evangelios (Biblia), lo lleva a cabo con un texto claro y concreto

Y sobre Promesa, dice:
.- PROMESA: Ofrecimiento solemne que hace una persona de cumplir con rectitud y fidelidad un determinado deber, empleando para ello una fórmula fija.
“el nuevo presidente juró su cargo con la mano sobre una Biblia”

¡¡MENTIRA!! La Promesa, no es requerida, para prometer ante un Cristo Crucificado y menos, ante una Biblia.
¡Ya, hasta los Académicos, los hombres sabios de la Lengua, cometen un error fundamental!

Para el Diccionario de la Lengua el concepto es similar, cuando es totalmente diferente y opuesto.

3º).- EL JURAMENTO DEL REY JUAN CARLOS I:
.- No lo hizo arrodillado.- No lo hizo ante un Cristo Crucificado, pero….- Si lo hizo con la mano en la Biblia y eso era lo básico y fundamenta, con el Texto siguiente:

““Juro por Dios y sobre los Santos Evangelios, cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional”

Juró por Dios, pues ya lo puso de Testigo y al no cumplirlo, se convirtió, ante Dios y los católicos; en un PERJURO

Y una vez realizado el Juramento, se añadió por el Presidente del Consejo de Regencia D. Alejandro Rodríguez de Valcárcel, que sostenía la Biblia:

“Si así lo hicierais, que Dios os lo premie y si no que os lo demande”

Sin embargo y una vez proclamado Rey, precisamente por ese Juramento, no pasaron 10 minutos, cuando dejó olvidado dicho Juramento, en su polémico discurso posterior.

Aunque en su discurso dijo: “ …… pido a Dios, ayuda para todos, os PROMETO firmeza y prudencia, confío en que todos sepamos cumplir la misión en la que estamos comprometidos, si todos permanecemos unidos, habremos ganado el futuro: ¡VIVA ESPAÑA!”

4º).- PROMESA; En este trivial y parvulario texto comparativo, se aclara eficazmente, el significado de Promesa y que implica solo a la categoría de la propia persona, sin poner a nadie por testigo:

“Cuando prometemos, cambia el mundo del emisor y el del receptor de la promesa. Pero también, en función de lo que nos prometen, pactamos con otros. Si Juan promete a Lucía entregarle su informe el lunes, Lucía podrá prometer a Sebastián tener lista la presentación para el martes”
“Entonces Sebastián, confiado en la seriedad de Lucía, prometerá a Adriana entregarle el estudio completo el jueves”

“El mundo está lleno de personas que, como Juan, Lucía, Sebastián y Adriana, se hacen promesas en todos los ámbitos: la humanidad entera es una red de conversaciones y promesas. Por eso, si Juan no cumple, no solo su identidad pública se deteriora (“no se puede confiar en él”), sino que toda la red de promesas construida a partir de Juan, se tambalea”

¡AMÉN!

Por último;

La pregunta que debemos hacernos es:


¿Creemos en Dios? ¿Nos consideramos Católicos?

Las estadísticas, dicen; que el 80% de los españoles, aún, se consideran Católicos”


“Qué nadie; Caballero Legionario, Militar, Policía, Guardia Civil, persona con cargo Público o cualquier otra persona del ámbito civil, que JURE, ante un Santo Cristo, ante una Biblia y ante la Enseña Nacional, de que en ese Juramento, pone a Dios por testigo. Y si Promete, solo lo hace sobre su persona, su respeto, su fiabilidad, su confianza y virilidad, ante terceros”

No es válido, ni de recibo, que el hecho de que el Rey incumpliera su Juramento, signifique que nosotros lo debemos hacer, pues nosotros, no Juramos por personas humanas, Juramos por un ser Superior, Divino, que es nuestro Dios y ante él y desde hace 2021 años, los católicos, han sido fieles, se han sacrificado y han muerto asesinados por defender la base de la Religión Católica y solo por ello y a nuestros antepasados, nos debemos a nuestro Redentor.

Un ejemplo muy claro y solo hace 82 años, fue en la Guerra de Liberación española:

¿Por qué, NINGUNO de los sacerdotes o religiosos, la mayoría jóvenes de 16 a 25 años, ante las hordas comunistas, NO cometieron APOSTASÍA, prefiriendo morir, antes de blasfemar contra Dios?

¡¡¡Pensad!!!

¡DEFENDAMOS A ESPAÑA, UNIDA, CATÓLICA Y LIBRE!
¡POR LA FE Y POR LA PATRIA, POR DIOS Y POR ESPAÑA!
NUESTRO GRITO DE GUERRA:
¡SALVEMOS EL VALLE Y A LOS BENEDICTINOS Y CON ELLO, SALVAREMOS A ESPAÑA!

¡VIVA CRISTO REY!¡VIVA MI REINA MADRE, SU ALTEZA REAL, Dª YSABEL, LA CATÓLICA!¡VIVA LA LEGIÓN!¡VIVA LA GUARDIA CIVIL, QUE MANTENGA SU HONOR, COMO CUERPO Y SU JURAMENTO ANTE DIOS, DE DEFENDER LA BANDERA Y LA PATRIA!¡ARRIBA ESPAÑA!

Juan Carlos I, proclamación en las Cortes (22-11-1975)https://www.youtube.com/watch?v=1RRwRSGI79M&t=2s

0 Comments

Leave a Comment