Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

9 Oct 2021

09-10-2021 – EL CORREO DE ESPAÑA ¡Franco, en contra de Hitler, salvó a miles de judíos! Por Miguel Sánchez

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

HISTORIA – EL CORREO DE ESPAÑA

Franco, en contra de Hitler, salvó a miles de judíos. Por Miguel Sánchez

MIGUEL SÁNCHEZ – 9 OCTUBRE 2021

El régimen autoritario de D. Francisco Franco elevó la patria a lo más alto, mientras su hijo político, la ha llevado a su desaparición, previo al robo y reparto de sus bienes

Un historiador judío estadounidense dice que «Franco fue un verdadero y desconocido héroe del Holocausto»  (16-11-2018)

 «Fue un dictador pero salvó más judíos que cualquier otro individuo». Quin Escàndol.

En los 90 el US National Holocaust Memorial Museum le envió a España para descubrir el papel que desempeñó «en la destrucción de los judíos por Hitler durante la II Guerra Mundial». Hizo dos viajes para examinar los archivos relevantes, en 1995 y 1998. En 2007 decidió continuar el estudio basándose en archivos estadounidenses de los buques que arribaron de Europa al puerto de Nueva York entre 1940-41. También analizó en la Biblioteca del Congreso más de 10 periódicos neoyorkinos microfilmados durante los mismos años. Complementó el estudio con los documentos de los embajadores de EEUU en España, depositados en los US National Archives.

Feldman, hijo de Ruth y de Jack, es judío.

«Mi intención es ilustrar el papel olvidado de Francisco Franco. Fue un dictador y un déspota pero también salvó más judíos que cualquier otro individuo. Esa historia merece ser contada».

Según Feldman:

En los años 20, «la destrucción del principal ejército español por los rebeldes marroquíes y la hostilidad entre moros y españoles, hicieron que una estrella emergente en el ejército español entendiera que el único aliado real de España en Marruecos eran sus ciudadanos sefarditas. Ese líder español se dio cuenta de que los sefarditas no sólo proporcionaban apoyo financiero sino que luchaban y morían por España. Francisco Franco, quien pronto sería general en jefe de las fuerza españolas, jamás olvidó esta lección«.

Explica Feldman que al inicio de la Guerra, «España fue neutral y acordó comerciar con los Aliados». Tras la rendición de Escandinavia, los Países Bajos y Francia, «repentinamente pasó a ser pro-Eje pero nunca se ratificó ningún acuerdo. Continuó comerciando con los Aliados hasta la invasión Alemana de Rusia [junio 1941], cuando devino muy pro-Eje» porque «los soviéticos habían causado daño inmenso a España durante la Guerra Civil y Franco estaba deseoso de pagarles con la misma moneda«. Pero en septiembre de 1941 «Franco se volvió repentinamente a favor de los Aliados hasta el final de la guerra». ¿Por qué? 

Según Feldman, «cuando quedó claro que Hitler se estaba preparando para una guerra de exterminio contra los judíos, la opinión de Franco cambió drásticamente. Las actividades de los escuadrones de exterminio en Rusia en julio de 1941 hicieron obvias las intenciones de Hitler mucho antes de la implantación completa del genocidio en 1942. Así que Franco intentó reabrir relaciones con los aliados, y finalmente tuvo éxito en septiembre de 1941″. Este «tratado secreto» con los aliados «fue negociado antes de Pearl Harbor» y «lo mantuvo hasta el final de la Guerra».

Cuenta Feldman que «Franco recibió algunos discretos elogios por su ayuda al rescatar algunos judíos sefarditas en 1943 y 1944. Lo que quiero mostrar aquí es cómo también hizo posible la emigración de más de 15.000 judíos antes. Comenzando en el mes de junio, antes del acuerdo con Alemania para enviar judíos a Franco para que se embarcaran al extranjero, y continuando tras la abrogación nazi de ese acuerdo, esa migración es lo que hizo a Franco un verdadero y desconocido héroe del Holocausto«.

Y finaliza: «Con el intento exitoso de España de rescatar a los judíos protegidos de Salónica y Atenas, con las actividades de su cuerpo diplomático al rescatar a judíos individualmente, con la participación en la protección de los judíos en Hungría y muchos años después (1967) con la evacuación de los judíos de Egipto, España dijo al mundo que haría lo que pudiera para rescatar a los miembros de esta raza«.

Esos judíos que Franco salvó

Documental Red de Juderías de España

La Iglesia y Franco. FJL

https://elcorreodeespana.com/historia/818887438/Franco-en-contra-de-Hitler-salvo-a-miles-de-judios-Por-Miguel-Sanchez.html

El Correo de España no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, los cuales son los únicos responsables de las mismas.

TRES FUNDAMENTALES, INDISPENSABLES Y NECESARIOS MEDIOS LIBRES, SIN ATADURAS, SIN PAGOS ESTATALES, SIN ADOCTRINAMIENTO POLÍTICO,  QUE DEBÉIS LEER Y ESCUCHAR, PORQUE SON “POLÍTICAMENTE INCORRECTOS”:

1º).- “DECISIÓN RADIO” – Director D. Javier García Isac

https://www.decisionradio.com/

2º).- “EL CORREO DE ESPAÑA” – Director D. Eduardo García Serrano

https://elcorreodeespana.com

3º).- “ÑTV” (nueva radio que empezó a emitir 20-09-2021) – Director D. José Papparelli

Podéis conectar con dicha emisora, de  lunes a viernes, desde la 20,00 h. a 21,00 h., mediante todas estas posibilidades:

YOUTUBE: Presentación y primer programa 20-09-2021

LINK: https://www.youtube.com/watch?v=r6LXWWHF2cU&ab_channel=%C3%91TV

DIARIO DIGITAL: El Correo de España

FACEBOOK: El Correo de España

GOOGLE: https://ntvespana.com/emision-en-directo/

TWITTER: ñtv (@ntvespana)

 .- Miguel Sanchez – EL CORREO DE ESPAÑA

https://elcorreodeespana.com/secciones/1/295/autor/autores.html

.- Blog de Miguel Sánchez “El Patriota Español”

https://www.google.com/search?q=BLOG+de+Miguel+S%C3%A1nchez+%E2%80%93+%E2%80%9CEl+Patriota+Espa%C3%B1ol%E2%80%9D+&newwindow=1&sxsrf=AOaemvJ4fIAVoH_MNvwFiE9T9Y3NqeSYyw%3A1631953269200&ei=daFFYb3IC4rga-zmpoAM&oq=BLOG+de+Miguel+S%C3%A1nchez+%E2%80%93+%E2%80%9CEl+Patriota+Espa%C3%B1ol%E2%80%9D+&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBQghEKABMgUIIRCgATIFCCEQoAEyBQghEKABOgcIIxCwAxAnOgQIIxAnOgcIIxDqAhAnSgQIQRgBUKisBFi17gRgrvgEaANwAHgCgAGSAYgBjRaSAQQzMi4zmAEAoAEBoAECsAEKyAEBwAEB&sclient=gws-wiz&ved=0ahUKEwj91pnXi4jzAhUK8BoKHWyzCcAQ4dUDCA4&uact=5

0 Comments

Leave a Comment