Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

14 Nov 2021

14-11-2021 – EL CORREO DE ESPAÑA – ¡D. Augusto Ferrer-Dalmau, la excelencia mundial del pincel. El mejor pintor de batallas, nunca visto!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

TEATRO – EL CORREO DE ESPAÑA

D. Augusto Ferrer-Dalmau, la excelencia mundial del pincel. El mejor pintor de batallas, nunca visto. Por Miguel Sánchez

MIGUEL SÁNCHEZ – 14 NOVIEMBRE 2021

Homenaje al inmenso pintor Dalmau, un catalán muy español, que tuvo que salir de la Región catalana, por el odio de separatistas contra él, por ser un gran pintor español, en la Excelencia

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto (Barcelona, 20 de enero de 1964) es un pintor español de estilo realista y académico de las Bellas Artes. Se ha especializado en cuadros de temática militar, con gran naturalismo y atención al detalle, que retratan diversos episodios de la historia de España. Entre sus obras más importantes destacan: “El milagro de Empel”, “Rocroi, el último Tercio”, “Virgen de Empel”, “Españoles en El Colorado”, “Camino de Cortés”, “El camino español”…

Cuadros de Augusto Ferrer Dalmau

Augusto Ferrer-Dalmau Nieto nació en el seno de una familia de la burguesía catalana, vinculada al carlismo (es sobrino bisnieto del periodista e historiador carlista Melchor Ferrer Dalmau.​ Cursó sus estudios en el colegio jesuita de San Ignacio de Sarria.​ A finales de los años 1980 trabajó como diseñador textil para distintas firmas, manteniendo siempre viva su afición por la pintura al óleo.​ Su vocación por la milicia y la historia le llevó también, desde muy joven, a pintar esta temática y escribir un libro (BatallónRomán), aunque sus primeros trabajos independientes y autodidactas fueron paisajes, en especial marinas​

Augusto Ferrer-Dalmau, pintor de batallas

Ferrer-Dalmau ha estado en zona de operaciones de un conflicto internacional como Afganistán, Siria, Líbano, Malí, Irak haciendo bocetos, tomando apuntes y pintando, mientras convivía con las tropas españolas de la ISAF en 2012. El pintor compartió experiencias con el contingente de la ASPFOR XXXI, formado sobre la base de la Brigada Paracaidista, en Qala i Naw y en el puesto avanzado de combate (COP) Ricketts, en Mogur. Es la primera vez que un pintor español acude a una misión en el exterior para colaborar con el Ministerio de Defensa de España.

Michael D Fay, presidente de The International Society of War Artists,​ sociedad de la que es miembro Ferrer-Dalmau. El pintor realizó el cuadro La patrulla,​ como homenaje al soldado español. En 2014 también estuvo pintando en la provincia de Helmand con las Fuerzas Armadas en Georgia. ​En mayo de 2016 con las tropas españolas en la misión del Líbano, ​ en abril de 2018 con el Ejército Español en la Misión de Mali de la Unión Europea (EUTM-Mali), ​ en septiembre del 2018 en Alepo (Siria) con el Ejército de la Federación de Rusia​ y en noviembre de 2019 estuvo pintando a las tropas españolas en Irak ​

Entrevista EN EXCLUSIVA a Augusto Ferrer Dalmau, pintor catalán exiliado

Escritores, políticos, periodistas y personalidades del panorama cultural español han reconocido la obra de Ferrer-Dalmau.​ En palabras de su amigo, el escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte​ (2010):

“Nadie, que yo conozca, pinta en España como Augusto Ferrer-Dalmau. Con tanta honradez y con tan admirable ausencia de complejos a la hora de recuperar las imágenes de nuestro largo pasado militar. Lo que en otros países es natural, pintores de batallas que fijan en sus lienzos la historia y la memoria de sus respectivas naciones, aquí resulta doblemente asombroso: por lo insólito del empeño y por la espléndida belleza del resultado. Eso convierte a Ferrer-Dalmau y su obra singular, extraordinaria, en algo especialmente raro. Y, como tal, precioso. Sus cuadros son escenas, retratos, claves necesarias para ilustrar nuestro pasado. Para recordar y reflexionar. Para comprender mejor, así, nuestras miserias, nuestras tragedias y nuestra grandeza”

Augusto Ferrer-Dalmau ha sido galardonado con numerosos premios y distinciones por su trayectoria artística y por la difusión de la historia militar, entre los que se encuentran:

 Seis Mujeres Sin Piedad | Augusto Ferrer Dalmau

https://www.youtube.com/embed/-ebBkYCABIk ¡GRACIAS AUGUSTO, POR SER TAN BUEN PINTOR Y MEJOR ESPAÑOL, ES UN ORGULLO PARA MÍ, EL TENER COMO COMPATRIOTA, A TAN INSIGNE HOMBRE,  COMO TÚ, DENTRO DE LA EXCELENCIA MUNDIAL!

El Correo de España no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, los cuales son los únicos responsables de las mismas.

https://elcorreodeespana.com/teatro/279923376/D-Augusto-Ferrer-Dalmau-la-excelencia-mundial-del-pincel-El-mejor-pintor-de-batallas-nunca-visto-Por-Miguel-Sanchez.html

0 Comments

Leave a Comment