Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

26 May 2022

08-04-2022 – 234 – EL CORREO DE ESPAÑA -¡Semana Santa en el Valle De Los Caídos: via crucis, por las ermitas y capillas de las estaciones de la Pasión De Cristo!

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

SOCIEDAD – EL CORREO DE ESPAÑA

¡Semana Santa en el Valle De Los Caídos: via crucis, por las ermitas y capillas de las estaciones de la Pasión De Cristo! Por Miguel Sánchez

MIGUEL SÁNCHEZ – 8 ABRIL 2022

El próximo sábado día 9 de Abril, dentro del Santo Valle y con comienzo en los Juanelos (no se admite aparcar coches allí, hay que dejar el coche, en la explanada del funicular y desde allí, a partir de las 15,00 horas, nos traslada un autobús a dichos Juanelos), tenemos el comienzo de la Semana Santa con el VIA CRUCIS, más preciosista que existe en el orbe.

Sin duda, el Via Crucis del Valle, es el más largo que existe en el mundo. Un recorrido de 5 kilómetros, por todos los picos y montañas, que visitando las ermitas y capillas, rodeado de un bosque y una fauna diversa, subiendo y bajando escaleras, recorremos por el paisaje más bello, emblemático, maravilloso y fantástico  que jamás hayamos visto.

INVITACIÓN AL VÍA CRUCIS MONUMENTAL
La Abadía Benedictina de Santa Cruz, del Valle de los Caídos, organiza y nos invita a participar en el rezo del Vía Crucis, que con motivo de la celebración de la Semana Santa.
Sábado, 9 – abril – 2022, 16:00hs.
Más información

VALLE DE LOS CAÍDOS

Benedictinos

MENÚ

INVITACIÓN AL VÍA CRUCIS MONUMENTAL

La Abadía Benedictina de Santa Cruz, del Valle de los Caídos, organiza y nos invita a participar en el rezo del Vía Crucis, que con motivo de la celebración de la Semana Santa viene tradicionalmente celebrándose.

Estará presidido por el Lignum Crucis.

Sábado, 9 – abril – 2022, 16:00hsValle de los Caídos

  • Inicio: zona próxima a Los Juanelos, donde no se puede aparcar, allí, deben bajarse los acompañantes y el conductor continuar hasta el aparcamiento de la Basílica.
  • Un servicio de minibús, traslada a los conductores desde este aparcamiento a la zona de inicio.
  • Recorrido: por la montaña, casi 5 km y unos 2.300 escalones.
  • Se recomienda calzado cómodo, senderismo.
  • Final: en la Basílica.
  • Se recomienda llegar al Valle sobre las 15:30hs, por los desplazamientos interiores.
  • Pueden comer en la Hospedería reservando en el  tf. 918 905 511.
  • Existe una vía alternativa, más suave, entre las estaciones V y IX.
  •  Casi al inicio de las obras en El Valle de los Caídos, se comenzó la construcción de una senda para configurar el recorrido del Vía Crucis, que tiene el sentido y características de lo que significa, para los católicos, esta devoción, que recuerda los pasos que recorrió Nuestro Señor Jesucristo, camino del Calvario y de su muerte Redentora.

1ª grabacion que se hace con un drone en el Via Crucis del Valle de los Caidos, Obra que se empezo a construir en el año 1944, por Pedro de Muguruza, con unos 2.300 escalones que salvan un desnivel de unos 300 mtrs, aproximadamente, no todas la estaciones tienen capillas, incluso hay una derruida, la ruta es espectacular siempre con grandes terrazas donde disfrutar de las vistas y en el Altar Mayor las mejores vistas hacia La Jarosa, Valmayor y Madrid al fondo.

VIA CRUCIS DEL VALLE DE LOS CAIDOS A VISTA DE DRONE

Su recorrido de casi cinco kilómetros, que le animamos a realizar, tiene ese sentido de oración y cierta penitencia, al discurrir en zona de montaña y salvar mas de dos mil trescientos escalones, entre subida y bajada.

 Se inicia en las proximidades de Los Juanelos, y la senda, enlosada en granito, en su mayor parte, asciende por la cuerda de la montaña, pasa por un risco singular denominado Altar Mayor y concluye en la Basílica, Estación XIV, Jesús es puesto en el sepulcro.

El aspecto religioso de oración, se ve completado con la alabanza a Dios, a través de la belleza en la naturaleza que se recorre.

Tradicionalmente se viene celebrando todos los años el rezo del Vía Crucis por su recorrido monumental, único en el mundo, en fechas señaladas:

  • Semana Santa: el Sábado de Pasión.
  • Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz: el sábado de la semana del 14 de Septiembre.

Otra inmensa Obra, que debería estar en el Libro: “GUINNESS WORLD RECORDS”, como ya lo está la Cruz más alta del mundo, desde solo hace un mes y otra decena de records, que están dentro del Recinto del Valle

Via Crucis Valle de los Caídos https://www.youtube.com/watch?v=iN3QEV0jGg4&t=1334s&ab_channel=EzequielMartin

https://www.youtube.c https://elcorreodeespana.com/sociedad/29677317/Semana-Santa-e

El Correo de España no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores, los cuales son los únicos responsables de las mismas.

https://elcorreodeespana.com/sociedad/29677317/Semana-Santa-en-el-Valle-De-Los-Caidos-via-crucis-por-las-ermitas-y-capillas-de-las-estaciones-de-la-Pasion-De-Cristo-Por-Miguel-Sanchez.html

https://elcorreodeespana.com/sociedad/29677317/Semana-Santa-en-el-Valle-De-Losta-en-el-Valle-De-Los-Caidos-via-crucis-por-las-ermitas-y-capillas-de-las-

0 Comments

Leave a Comment