
Como de todos es sabido, el uno de agosto pasado Ignacio Fernández Candela, se hizo con el mando del periódico digital ÑTV ESPAÑA, antes El Correo de España.
De las manos del anterior propietario, mi amigo y admirado Don Álvaro Romero, que se lo vendió a este actual propietario.
El cargo que ostenta es, como Director General y Editor de dicho diario
Desde su llega y toma de posesión de nuestro diario digital, ya nada ha sido igual, al menos, para mí.
Todos sabéis como me las gasto, lo que pienso lo digo, lo escribo y no me arrugo ante nadie.
No acepto imposiciones injustas de nadie
Pues bien debido a que me censuró mis primeros escritos e incluso, mutiló frases y párrafos, porque no era “Políticamente Correcto”, empezó la guerra, mis quejas y mi baja voluntaria por mi parte como escritor articulista, después de 3 largos años escribiendo artículos libremente, si oposición de nadie, empezando por su Director, Redactor y Edito, mi querido amigo D. Álvaro Romero.
Por tales motivos, deje de escribir y me limité a comentarista de otros compañeros y amigos. Y en particular, fui duro y crítico, sobre los artículos que escribe Ignacio F. Candela.
Le he dado caña, en todos ellos, exponiendo mis ideas y pensamientos, muy alejados de los suyos. A la vez estos eran contestados por él, defendiéndolos.
Nos hemos escrito cuantiosas veces, a través de Email y hemos expuesto las posiciones de cada uno, con relativa educación, sin insultos, como no podía ser de otra forma, pero con discrepancias diferenciadas, imperando la potestad de cada uno.
Es evidente que a este señor, conmigo, le ha salido un grano en el culo e incluso le supura, y no por mis artículos, sino por mis comentarios rotundos, ácidos y poniendo mis pareceres y los puntos sobres las íes.
Ayer, día 12 del presente mes, me ha dirigido el escrito siguiente:
Asunto: Cierto compromiso como el que yo tengo con los lectores y colaboradores
Buenas noches, Miguel,
no me es fácil escribirte porque tu actitud no ha sido, al menos , la esperable al principio de ti. Pero respecto al odio que dices que te profeso creo andas muy desencaminado, entre otras cosas cosas porque me juzgas sin conocerme. No sólo lo que pienso sino también cómo me comporto. Una de las características que me definen es mi paciencia, aunque tus modos han llegado a molestarme.
Te respondo y dejo todo claro para que no haya equívocos. No estoy dispuesto a tener el mínimo problema porque son tiempos de coacción en las formas y fondos de la libertad de expresión. Cuido de mí en buena lógica y no permitiré que nadie contravenga las indicaciones obligadas que vayan a comprometerme con un conflicto legal.
Dicho esto, mi línea editorial es mía y a quien no le guste, puerta. ¿Cuál es esa línea? La dejé expresamente descrita en el artículo pertinente. Me importan tres cojones lo que pienses , como debería importarte a ti lo que yo piense siendo ÑTV ESPAÑA un concepto de unión ideológica donde, fuera de la izquierda casposa, cualquier pensamiento tiene cabida. Tal y como fue con D. Álvaro Romero que fusionaba a autores como Luys Coleto, antisistema declarado, con franquistas, falangistas, liberales, carlistas, republicanos o monárquicos. Desde la libertad de pensamiento.
A quien no le guste, no le obligo a quedarse, pero sí , SOY EL EDITOR, quien dirige y manda porque los buenos cuartos me cuestan este proyecto. No ejerzo de jefe pero nadie me va a decir lo que hago con mi periódico donde todo el mundo entra aceptando ciertos compromisos, como los que tengo yo con los lectores y colaboradores.
Decide si quieres escribir y sumar en el Digital o te marchas conservando tus artículos que en ningún momento he pensado en borrar, como vas diciendo por ahí, o eso parece. Yo dirijo , formal y temáticamente el Digital; eso significa que no tiene por qué haber palabras gruesas u ofensivas que no me aconseja mi equipo legal al que pago un pastón para asesorarme, también en otras cuestiones.
Si te gusta, bien. Reflexiona sobre los pros y los contras que en realidad están en ti, porque yo sigo siendo el mismo que sigue la línea editorial de ÑTV, sólo que en un momento todavía más delicado como responsable de las publicaciones.
Ahora que te he escrito, tú decides, pero espero que no me hinches los cojones porque a las malas no soy tan diplomático. Tengo 60 años muy vividos y trabajados como para andarme con cuitas que ni me van ni me vienen pero que si me afectan, actúo.
Si quieres retornar, bienvenido, y si no, por mi parte sin rencor, nunca lo hubo, pero damos por terminado este conflicto absurdo. No tengo tiempo para explicarme, así que mejor vuelvan las aguas a su cauce y respétame como yo siempre te he respetado a ti.
Gracias
Ignacio Fernández Candela Libros:
Editor de ÑTV ESPAÑA
www.ntvespana.com
0 Comments