Blog de Miguel Sánchez "El Patriota Español"

17 Sep 2023

17-09-2023 – (34) – España, sin apenas presupuesto militar, se permite el lujo de regalar Helicópteros SH-3D, por 100 euros unidad

Post by MIGUEL SANCHEZ EL PATRIOTA

Qué España es quijotesca, siempre lo fue.

El regalo esta vez es para Perú, con 6 Helicópteros, viejos pero con todas sus funciones intactas, más un montón de repuestos que entran en el lote regalado.

Sin duda, como chatarra se hubieran obtenido miles de euros. Con seguridad vendiéndolos por piezas, se hubiera multiplicado por 1.000.

El problema no es solo el regalo, sino que Perú cuando tiene que compara maquinaria bélica no lo hace a España, sino a otros Países.

Pero esta situación no es militar, sino política, porque en ese País, como en este nuestro desconocido, gobierna el comunismo destructor. ¡La cosa así está clara! NO?

Porque ese regalito, estaría más de acorde, si se hiciera a una Nación, que nos compra material habitualmente, no?

A mi no me han consultado, tal regalito, pues de hacerlo, hubiera duplicado el pago, con 200 euros al contado y así hubiera conseguido uno de esos Helicópteros, para presumir en mi jardín y quizás, cobrar entrada, para que los niños de los visitantes, se suban a él. ¿No hubiera estado nada mal, no?

El Gobierno de España ha vendido un total de seis helicópteros SH-3D ‘Sea King’ de la Armada a Perú por un precio simbólico de 600 euros. Unos helicópteros que ya fueron dados de baja el pasado mes de junio después de formar parte de la Flotilla de Aeronaves.

Sobre los motivos que han llevado al Ejecutivo a tomar esta decisión, según ha informado ‘Europa Press’ en base a la respuesta ofrecida por el Gobierno al exdiputado de Ciudadanos y actual del Grupo Mixto, Pablo Cambronero, los costes en mantenimiento y derivados de la desmilitarización y custodia de los helicópteros eran superiores a los de su venta. La decisión del Ministerio de Defensa fue autorizada en Consejo de Ministros a principios de octubre.

Por otra parte, el Gobierno informó a Cambronero que la decisión adoptada sobre estas aeronaves “no ponía en riesgo la operatividad de las Fuerzas Armadas”. A estos helicópteros les sustituirá una flota de helicópteros SH-60F que entrarán en servicio próximamente y su coste por unidad asciende a unos 20 millones de euros. La mencionada agencia recoge que factores como la obsolescencia del material, su reducido valor de mercado, los altos costes de reparación y de transporte, han influido en la decisión. ¡LA MADRE QUE LOS PARIÓ A ESTOS COMUNISTAS DE MIERDA!

En cuanto a los helicópteros SH-3D ‘Sea King’, fueron adquiridos hace 56 años. Desde Defensa insistieron en la necesidad de enajenar estas aeronaves debido al escaso valor que actualmente tienen en el mercado. “En la actualidad se trata de un material con unos elevados costes de mantenimiento debido a la baja disponibilidad de repuestos”, sentenció el Ministerio.

Seis helicópteros modelo SH3D Sea King, más conocidos como ‘Morsa’, zarparon de la Base Naval de Rota (Cádiz) al puerto del Callao, a bordo del imponente buque peruano BAP Pisco, el pasado domingo 13 de agosto

Helicópteros sea King comprados a la armada española

p

0 Comments

Leave a Comment